Sede corporativa CaixaBank en Barcelona

Sede corporativa CaixaBank en Barcelona EUROPA PRESS

Business

Caixabank coloca 1.500 millones en su primera emisión con doble tramo

La entidad cierra la sexta operación de renta fija de este año con una sobresuscripción de casi dos veces

11 julio, 2023 20:24

Noticias relacionadas

Caixabank ha emitido por primera vez en su historia bonos en formato senior a doble tramo, por un valor total de 1.500 millones de euros.
En concreto, la entidad ha cerrado la colocación de un bono de 1.000 millones de euros a seis años y otro de 500 millones a once años, ambos con la opción para el emisor de amortización anticipada en el ejercicio previo al vencimiento.

Elevada demanda

Se trata de la sexta emisión pública de bonos de Caixabank en 2023 y la tercera en formato senior no preferente. El precio fijado para el primer tramo ha sido de 165 puntos básicos sobre midswap, 25 puntos básicos por debajo de lo ofrecido en el anuncio previo; mientras, el segundo se ha colocado en 195 puntos sobre midswap, cinco por encima de lo fijado previamente.
El banco detalla en una nota informativa que la demanda ha superado los 2.750 millones de euros, lo que supone la sobresuscripción más elevada entre las emisiones senior en euros de Caixabank desde febrero de 2021.

Compromisos

Con esta emisión, Caixabank "continúa reforzando su posición de pasivos 'bail-inables', cómodamente por encima del requerimiento de MREL".
La operación se enmarca en el compromiso de la entidad de seguir construyendo el colchón de deuda subordinada 'bailinable' que aumente la protección de acreedores senior y depositantes.