Josep Piqué, exministro y expresidente del Círculo de Economía

Josep Piqué, exministro y expresidente del Círculo de Economía EP

Business

Los íntimos de Josep Piqué homenajearán al exministro en el Círculo de Economía

Gloria Lomana, Antón Costas y Carlos Tusquets serán algunas de las personas que recuerden las facetas más desconocidas del expresidente del lobi empresarial

13 junio, 2023 17:55

El Círculo de Economía homenajeará a Josep Piqué, fallecido tristemente el pasado abril, el próximo lunes, 19 de junio, en un acto que reunirá a algunas de las personas que mejor conocieron al exministro en sus facetas personales y profesionales. El lobi empresarial ya tuvo un sentido recuerdo en sus recientes jornadas anuales. 

El acto se dividirá en dos sesiones. La primera, llamada De la universidad al Círculo, recorrerá su formación académica y sus primeras ocupaciones en el sector privado. La segunda, que lleva por título El salto a la política, se centrará en sus responsabilidades tanto en el Gobierno como en el Parlamento de Cataluña.

Gloria Lomana, Antón Costas y Carlos Tusquets

En el primer tramo del acto tomarán la palabra el periodista Màrius Carol, el presidente del Consejo Económico y Social y expresidente del Cercle, Antón Costas, la economista y excompañera de gabinete de ministros, Anna Birulés, el consejero delegado de Único Hotels, Pau Guardans, y el presidente de Banco Mediolanum y también expresidente del Cercle, Carlos Tusquets, quien estuvo ausente en el último encuentro anual de la organización.

En la segunda parte del encuentro la excompañera sentimental y periodista Gloria Lomana recordará a Piqué. También intervendrán la directora de estrategia global de asuntos públicos de Telefónica y exministra, Trinidad Jiménez, el managing partner y fundador de MdF, José María Michavila, y el director general del Círculo de Economía, Miquel Nadal.