Una de las sedes de McCann Worldgroup

Una de las sedes de McCann Worldgroup

Business

McCann Worldgroup, la Mejor Red de Agencias Creativas de Europa

La prestigiosa revista Campaign considera que la empresa, que acumula galardones, tiene en cuenta la cultura de la diversidad e inclusión, el bienestar y la capacitación de los empleados

27 mayo, 2023 17:39

Noticias relacionadas

La prestigiosa revista Campaign ha declarado a McCann Worldgroup como la Mejor Red de Agencias Creativas de Europa 2022. El jurado destacó “los fuertes ejemplos como líderes de opinión en todo el negocio, además de su sólida cultura de diversidad e inclusión, flexibilidad, bienestar y capacitación de los empleados”.

Con un total de 51 agencias en Europa y Reino Unido, el grupo obtuvo en 2022 un importante crecimiento en facturación de doble dígito y emplea a 3.500 personas, el 59 % de las cuales son mujeres, con un 41 % de liderazgo femenino.

Effie Awards

Durante el pasado año, periodo por el que ha sido distinguido, McCann Worldgroup fue nombrada también la red de agencias más eficaz de Europa por los Effie Awards, por sexto año consecutivo, un récord sin precedentes en la industria y ha ganado un Grand Prix en Cannes Lions con su satírica campaña Eat a Swede, además de otros muchos leones, entre ellos, 3 para su filial española.

En España, McCann Worldgroup celebró en 2022 el 25 aniversario de IKEA en España realizando un reality show titulado 'Atrapados en los 90', que impulsó un incremento de ventas del 149% en su primera semana.

Crecimiento del negocio

El negocio de McCann Worldgroup Europa creció en 2022 gracias a la incorporación de nuevas cuentas, entre las que se incluyen Neom, Pure Electric, RS Components, McArthurGlen y Berner Group, ampliando a su vez su portfolio de servicios para L'Oréal, Reckitt, eBay, Dettol, Aldi UK y Mastercard.

En España, la compañía liderada por Marina Specht también expandió su portfolio de clientes con servicios para compañías como Foster´s Hollywood, Suárez, Google, Grupo Donte (Vitaldent), Mahou San Miguel, Burger King o Sanofi España, entre otras.