La futura tienda de Ikea en el centro de Barcelona estará instalada en la actual sede de Colonial / COLONIAL

La futura tienda de Ikea en el centro de Barcelona estará instalada en la actual sede de Colonial / COLONIAL

Business

IKEA se instala en la 'milla de oro del hogar' de Barcelona

La multinacional sueca tendrá una tienda de 2.555 metros cuadrados en la actual sede de Colonial de la avenida Diagonal, que incluirá la venta de 2.500 productos, zona de restauración y terraza

27 febrero, 2023 12:36

IKEA abrirá un nuevo espacio en el centro de Barcelona, a partir de este verano, en el edificio de la avenida Diagonal 532, propiedad de Colonial. La multinacional sueca tendrá un establecimiento de 2.555 metros cuadrados, en el que ubicará una exposición de 2.500 productos, además de una zona de restauración, denominada Swedish Bite, de 51 metros cuadrados, con una terraza en la misma avenida Diagonal.  

El formato de tienda urbana, que la marca trae por primera vez a Barcelona, “forma parte de la apuesta firme de la compañía por estar más cerca de sus clientes en Barcelona”, según ha apuntado IKEA en un comunicado.  

Inmueble reformado

La actual sede de Colonial en Barcelona, cuenta con nueve plantas totalmente exteriores y diáfanas, divisibles en módulos, y con este espacio de retail amplio y flexible con más de 18 metros de fachada. El inmueble, que ha sido recientemente reformado en el marco del renovation program de la compañía, consta de 11.780 m2, y cuando se cierren las últimas negociaciones en curso, rozará la plena ocupación.

Según la empresa, Diagonal 532 cuenta con los máximos estándares en materia medioambiental y con un alto componente tecnológico, además de un diseño innovador y espacios flexibles, abiertos, eficientes y ágiles. Este edificio forma parte de los inmuebles que Colonial clasifica como Prime Executive, una nueva categoría de oficinas adaptadas a los nuevos modelos de trabajo y basadas en el concepto human centric focalizado en mejorar el bienestar de los usuarios.

El edificio combina espacios de oficinas tradicionales y flexibles, estos últimos gestionados a través de la filial de espacios Flex de Colonial, Utopicus, que ocupa dos plantas en el inmueble.

El tramo de la Diagonal comprendido entre Paseo de Gràcia y Francesc Macià se ha convertido en los últimos años en “la milla de oro del hogar”, por aunar, en poco más de un kilómetro, las principales firmas de decoración y mobiliario nacionales e internacionales. Según datos recientes de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, este tramo cuenta con una disponibilidad de espacios retail casi nula del 2,18%, tratándose de una de las calles con menos disponibilidad de Barcelona.