Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España / PWC

Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España / PWC

Business

PwC España y South Summit se alían para impulsar empresas de alto crecimiento

El pacto busca la combinación de la experiencia y los recursos de ambos para apoyar el desarrollo de startups en un escenario de elevada incertidumbre

27 mayo, 2023 18:22

Noticias relacionadas

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, y la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, han firmado un acuerdo estratégico para promover el impulso de empresas de alto crecimiento en España a través de su conexión con inversores, corporaciones e instituciones públicas de todo el mundo.

La alianza entre la firma de servicios profesionales y la plataforma global tiene como objetivo unir la experiencia y los recursos de los firmantes para apoyar el desarrollo del ecosistema emprendedor.

Sumar experiencias

"Ante la incertidumbre y los desafíos geopolíticos que amenazan el crecimiento económico, es más importante que nunca ganar productividad y competitividad invirtiendo en innovación y talento", ha asegurado el máximo responsable en España de PwC, quien ha añadido que "hemos puesto y seguiremos poniendo todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones al servicio de este proyecto que nos parece vital".

El gigante de la consultoría ha elaborado un informe sobre el impacto socioeconómico de South Summit, tanto en Madrid como en el conjunto de España, que concluye que el valor de este ecosistema emprendedor español aumentó un 8,6% para alcanzar un montante de 93.000 millones de dólares el pasado año.

Impacto en la actividad

España es hoy en día el cuarto país europeo con mayor número de startups, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, con una cifra total que supera las 12.000 tras experimentar un aumento del 8% respecto al dato de 2021.

El documento destaca que South Summit impacta positivamente en la actividad económica y en el empleo de Madrid y del país en su conjunto. En concreto, el año pasado generó 20 millones de euros de actividad económica y reunió a 6.160 emprendedores, 1.848 inversores 5.220 directivos corporativos.

Edición récord

Además, las previsiones de la organización apuntan a que South Summit Madrid 2023 batirá todos sus récords de asistencia y generará una actividad económica de alrededor de 28 millones de euros sólo en la capital de España.

Esta cifra supone un incremento del 37% respecto al impacto económico registrado en la edición anterior.