Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, durante la última junta de accionistas del grupo / EP

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, durante la última junta de accionistas del grupo / EP

Business

El primer socio de Prisa alcanza el 6,3% de Indra

Amber Capital, que cuenta con autorización para llegar al 9,9% de la tecnológica, ha adquirido algo más de un 1% adicional en las últimas semanas

23 mayo, 2023 11:42

Noticias relacionadas

El fondo Amber Capital se consolida como segundo accionista de Indra tras la compra de algo más de un 1% adicional de la compañía en las últimas semanas, lo que sitúa su participación en el 6,3%.

La entidad, que es el primer accionista del grupo Prisa, propietaria de medios como El País y la Cadena Ser, ha actualizado su peso en el capital de la compañía que preside Marc Murtra después de que se confirmara el nombramiento de José Vicente de los Mozos como consejero delegado, en sustitución de Jorge Mataix, que anunció su marcha a comienzos de este año.

Determinante en la junta

A precios actuales de mercado, el paquete de títulos de Indra en poder de Amber está valorado en unos 130 millones de euros.

El vehículo inversor controlado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, irrumpió en el capital de Indra hace un año, tras aflorar una participación de algo más del 4%, que resultó determinante en la junta de accionistas en la que se aprobó el cese de cuatro consejeros independientes, discrepantes con la gestión de la empresa.

Objetivo 10%

Desde entonces, Amber ha avanzado en su apuesta por el fabricante de sistemas de Defensa, hasta el punto de que cuenta con la autorización del Consejo de Ministros para llegar al 9,99% de una compañía considerada como notablemente estratégica por el Estado.

Precisamente, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el primer accionista, con una participación del 28%. Las industriales Sapa y Escribano completan el núcleo duro de accionistas, con participaciones del 5% y el 3%, respectivamente.