Centro logístico de Amazon en Girona

Centro logístico de Amazon en Girona Cedida

Business

En venta el complejo de Amazon en Girona por 150 millones

El gigante del comercio electrónico tiene alquiladas las instalaciones para los próximos 20 años, pero la propiedad es de Eurofund i Logístic Capital Partners

23 mayo, 2023 09:20

El recientemente inaugurado complejo del gigante del comercio electrónico Amazon en el Far d'Empordà (Girona) está en venta por 150 millones de euros.  

La compañía tiene alquiladas las instalaciones, en las que ha invertido más de 200 millones de euros y donde ya trabajan unas 900 personas, por un plazo de 20 años. No obstante, la propiedad es de Eurofund i Logístic Capital Partners (LCP), que ha encargado su venta a la consultora CBRE, según ha avanzado el diario React News.

Pionero en Europa

Eurofund y LCP cerraron a principios de 2021 un acuerdo con Centrals e Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques (Cimalsa), empresa pública de la Generalitat de Catalunya, para hacerse con los 175.000 metros cuadrados en los que se acabó instalando el centro logístico de Amazon.

Un centro logístico de Amazon en imagen de archivo

Un centro logístico de Amazon en imagen de archivo Europa Press

La apertura de este complejo, el el primer centro de primera milla robotizado que la multinacional abre en Europa este año, se produjo tras el cierre, tras solo cinco años en funcionamiento, de la planta de Martorelles (Barcelona). Allí trabajaban unas 800 personas, 200 de las cuales se recolocaron en centros de la provincia de Barcelona y siete, según datos de lainformación, se han trasladado a este nuevo centro. 

1.500 trabajadores en 2025

Así, las instalaciones de Amazon en la Costa Brava arrancaron con una plantilla compuesta por 900 trabajadores de 39 nacionalidades distintas y una previsión de alcanzar los 1.500 en 2025.

Esta cifra, no obstante, podría incrementarse en periodos de alta demanda, según el citado medio.