achada de la sede de Indra de Madrid, no afectada por el ERE / Jesús Hellín - EUROPA PRESS

achada de la sede de Indra de Madrid, no afectada por el ERE / Jesús Hellín - EUROPA PRESS

Business

Indra eleva un 20% su beneficio en 2022 y dispara un 67% el dividendo

La compañía mejora un 14% la facturación y lleva a máximos tanto su cartera (6.309 millones) como su resultado operativo

28 febrero, 2023 18:47

Indra ha registrado un beneficio neto de 172 millones de euros en 2022, gracias al crecimiento a doble dígito de la mayoría de las líneas de negocio, que ha propiciado un incremento del 14% en la facturación y una cartera de pedidos en máximos históricos.

Las buenas noticias llegan también para los accionistas, que verán incrementada su remuneración un 66%, hasta 25 céntimos de euro por acción.

Récord de cartera

La tecnológica ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 400 millones de euros, un 14,3% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) ha alcanzado los 300 millones de euros, el máximo histórico del grupo.

Además, la cartera de contratación también ha alcanzado su récord con 6.309 millones de euros, lo que implica un crecimiento de casi el 16% en los últimos 12 meses.

Más ingresos en 2023

"Estos excelentes resultados, junto con la solidez de nuestro balance, la calidad y el volumen de nuestra cartera y el gran equipo de profesionales que tenemos, constituyen un inmejorable punto de partida para afrontar las decisiones estratégicas de futuro y nuestro crecimiento en los próximos ejercicios", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Ignacio Mataix.

Junto a los resultados, Indra ha comunicado al mercado previsiones para el año en curso que incluyen ingresos por encima de 4.000 millones de euros, con un beneficio operativo reportado de más de 315 millones de euros y un flujo de caja libre reportado por encima de los 200 millones de euros.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)