La sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

La sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

Business

Nueva inversión de Kärcher: las aspiradoras alemanas tendrán su propia sucursal en Barcelona

Tras ampliar su sede en Granollers, la multinacional abrirá una megatienda en la Ciudad Condal

17 mayo, 2023 00:00

Kärcher redobla su apuesta por Barcelona. La multinacional alemana de aspiradoras y máquinas de limpieza, que acaba de ampliar su sede para el sur de Europa --ubicada en Granollers-- con una inversión de tres millones de euros, prepara la apertura de su octava sucursal en España, que instalará en la Ciudad Condal.

"Tenemos dos grandes proyectos: el centro de servicios que acabamos de inaugurar en Granollers y una nueva sucursal que estará cerca de Barcelona", señala Ricardo Emil, presidente de la firma en la Región Sur de Europa. El nuevo centro incluirá una tienda, un servicio de atención al cliente, un taller de reparaciones, una academia de formación para personal y unas oficinas.

La inauguración de la sede ampliada de Kärcher en Granollers, Barcelona / CEDIDA

La inauguración de la sede ampliada de Kärcher en Granollers, Barcelona / CEDIDA

Más de 1.000 metros

La compañía planea abrir en 2024 estas nuevas instalaciones, que tendrán una dimensión considerable: de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados. Como referencia, la millonaria ampliación de la sede de Granollers ha añadido una superficie de 1.400 metros cuadrados. Su ubicación no está definida, ya que la empresa todavía está en búsqueda de un inmueble que cumpla con estas características.

Sin embargo, el objetivo es que esta sucursal tenga una localización mucho más céntrica que el complejo de Granollers para llegar a los clientes barceloneses. Idealmente, se situará dentro de la capital catalana, y si la necesidad de un gran espacio no lo permite, podría instalarse en las afueras, pero en un punto más cercano a la ciudad.

La inauguración de la sede ampliada de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

La inauguración de la sede ampliada de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

Granollers, centro estratégico

Barcelona es un punto clave en la estrategia de la marca alemana de aspiradoras y limpiadoras de vapor: Granollers es el centro de decisiones y operaciones --principalmente gestión de ventas y atención al cliente-- para mercados como Turquía, Italia, Grecia, Malta y Portugal. También para España, que ya está entre los nueve países donde Kärcher consigue más facturación.

Christian May, director ejecutivo adjunto del grupo, asegura a Crónica Global que la clave de su crecimiento está en la calidad de sus "buenos productos", pero también de la "experiencia" para el cliente o de su innovación. "La investigación y desarrollo se lleva a cabo sobre todo en Alemania, pero también en parte en Italia, China, Estados Unidos o Brasil", indica.

La nueva sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

La nueva sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

Alianza en Italia

Por su parte, Emil coincide en que "la calidad significa mucho más, tiene que estar a todos los niveles: significa que el producto es fiable para los clientes, así como el trato y el servicio, todo ello nos convierte en una marca premium". Los representantes de esta empresa familiar alemana destacan también su nueva alianza estratégica con la italiana TTS, una firma referente en herramientas profesionales de limpieza manual.

La inauguración de la nueva sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

La inauguración de la nueva sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

El avance de Kärcher en España queda reflejado en sus cuentas: en 2022 ingresó 65 millones de euros, un 20% más que el año anterior. En 2023, sus previsiones son volver a crecer hasta situarse en los 70 millones, un primer paso para alcanzar, en 2030, una facturación de 100 millones de euros, el doble que en 2017.