La sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

La sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

Business

BCN, capital europea de las aspiradoras: la alemana Kärcher amplía su sede de Granollers

La marca de aspiradoras y máquinas para limpiar ha invertido tres millones de euros en el nuevo espacio de 1.400 metros cuadrados

16 mayo, 2023 16:10

Kärcher ha convertido su sede en Granollers (Barcelona) en el mayor centro de tecnología de limpieza del sur de Europa. La multinacional alemana de aspiradoras, aspiradoras de vapor y máquinas y productos de limpieza industrial ha inaugurado este martes su nuevo espacio, que es la segunda ampliación de estas instalaciones y supone la incorporación de 1.400 metros cuadrados.

Este nuevo centro, que ha recibido una inversión de tres millones de euros, servirá como un punto de servicios entralizados para la compañía en todo el sur del continente. En la presentación del edificio, Luis Hereza, director general de Kärcher en España, ha destacado el crecimiento de la cuota de mercado de la marca en nuestro país por la calidad de los productos y del servicio posventa.

La inauguración de la nueva sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

La inauguración de la nueva sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

Crecimiento de la facturación

Las oficinas y almacenes de Granollers son la sede principal de la firma alemana en España, donde también cuenta con varias delegaciones territoriales de ventas. “Nuestra nueva sede aquí está en pleno centro industrial y económico de España, muchas empresas internacionales están ubicadas en la zona”, ha indicado Hereza.

Tanto Hereza como el presidente de la Región Sur de Europa, Ricardo Emil, han destacado también la evolución de la filial española en cuanto a facturación, con un crecimiento del 20% en 2022 hasta los 65 millones de euros anuales. De este modo, España se ha situado entre los diez países donde más se han vendido los productos Kärcher.

La nueva sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

La nueva sede de Kärcher en Granollers, Barcelona / VICTOR RECACHA

Proyectos sostenibles

A la inauguración han asistido representantes como la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell. La ampliación de este centro, que aprovecha aspectos como la luz natural, es uno de los proyectos de la multinacional en el frente de la sostenibilidad, con el objetivo de no solo trabajar en el sector de la limpieza sino también contribuir a avanar hacia "un mundo limpio".

En este sentido, la compañía ha adoptado una nueva estrategia medioambiental teniendo en cuenta el desafío de la sequía. Por ello, se centra en repensar el impacto de las hidrolimpiadoras o desarrollar alternativas con menor impacto ambiental.