Imagen de GaudiAPP, la primera app para gays, bi y 'queer' solo en catalán / Cedida

Imagen de GaudiAPP, la primera app para gays, bi y 'queer' solo en catalán / Cedida

Business

Nace el 'Grindr solo en catalán' en Barcelona

Lanzan la aplicación gay, bisexual y 'queer' para ligar solo en la lengua de Pompeu Fabra: se presenta mañana en una fiesta

21 abril, 2023 15:23

Nace el Grindr solo en catalán, la aplicación de contactos para hombres gays, bisexuales y queer solo en la lengua del gramático Pompeu Fabra. El software, desarrollado desde Barcelona, se presenta mañana en una fiesta en la Ciudad Condal con la vitola de "ser la primera app de dating en esta lengua". 

Lo ha explicado una portavoz de PlayaMedia, una empresa tech filial de un gran grupo chino que tiene oficina en Barcelona. La representante ha detallado que GaudiAPP nace con la voluntad de ser "el punto de encuentro para hombres gay, bisexuales y queer". El programa ya disponible, se presenta como "el punto de partida y no de llegada" de relaciones íntimas, esto es, "no es solo para sexo, sino para tejer vínculos fuertes". 

"Gratuito" con premium

Ello es, subrayan desde PlayaMedia, lo que les diferencia de otras aplicaciones que utiliza la comunidad arcoíris, como Grindr, Tinder o Scruff. "Buscamos crear una comunidad para que la gente conozca a gente y que surjan amistades o relaciones. Encuentros esporádicos, sí, pero también un espacio para hacer actividades juntos". 

Por ello, los administradores propondrán eventos comunitarios para facilitar la interacción social con alma. Todo ello gratuito con, eso sí, perfiles reforzados que son premium, esto es, de pago. Ello "monetiza" el servicio, precisan. 

Empresa alemana, matriz china

A pesar de ser en catalán, GaudiAPP quiere tener un alcance nacional. "Se habla catalán en Cataluña, sí, pero también en otras autonomías y también en Madrid, por ejemplo", destacan. De hecho, la platafoma está en lengua catalana, lo que es innovador, pero también en castellano e inglés y alemán. 

Este último idioma es relevante porque Alemania es el país de origen de la firma que la ha creado. PlayMedia es filial de una empresa teutona. Que, a su vez, es subsidiaria de otro gran grupo chino. En el país centroeuropeo, la enseña opera otras aplicaciones de contactos y comunidades sexuales como Fetish.com. 

Alto voltaje

En efecto, pese a que el Grindr en catalán tiene voluntad de ayudar a tejer relaciones duraderas, su publicidad, que ha provocado "un crecimiento de descargas", no es para todos los públicos. 

GaudiAPP --cuyo nombre juega con el icónico arquitecto catalán y el nombre gaudi, de disfrutar, en alemán-- se vende como plataforma de "planes activos para pasivos"; para "salir a correr, no a correrse" o el festín previo al físting, entre otras prácticas íntimas entre hombres.