El Shambhala y el Dragon Khan de PortAventura / EFE

El Shambhala y el Dragon Khan de PortAventura / EFE

Business

Portaventura, en el top mundial de los parques temáticos verdes

El complejo de atracciones de Salou recibe la acreditación de empresas sostenibles B Corp

21 abril, 2023 17:31

Portaventura World ya es una B Corp. El complejo de Salou (Tarragona) ha reforzado su posición de liderazgo internacional en sostenibilidad en el sector de los parques temáticos al ser certificada como Benefit Corporation, un distintivo que acredita el impacto positivo social y en el cuidado del medioambiente.

La compañía, una referencia en gestión turística sostenible, ha superado los requisitos para acceder a esta liga, de la que forman parte en España unas 200 firmas, como Ecoalf, Sepiia, Abac Capital o Holaluz. Entre otras acciones, la empresa está instalando una planta fotovoltaica con 11.000 paneles solares y un espacio para cargar vehículos eléctricos, que será el más grande de los resorts europeos.

30.000 puestos de trabajo

"Convertirnos en empresa B Corp supone un antes y un después en nuestra forma de actuar, de gestionar y de gobernar", ha señalado en un comunicado Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World. "Además, es la constatación de una compañía, referente en el sector turístico y de resorts temáticos de todo el mundo, que siempre ha procurado tener una visión a largo plazo de cómo sería nuestra empresa en las siguientes décadas", ha afirmado.

"El compromiso con el desarrollo sostenible de PortAventura World busca el impacto positivo en las personas y su entorno, y ser empresa B Corp es un reconocimiento a esta labor", ha subrayado Mas-Sardà. La compañía genera más de 30.000 puestos de trabajo cada año, de los que más de 3.000 son directos, lo que supone una aportación a la economía de la región de Tarragona y al turismo español.

Valor añadido

Por su parte, Choni Fernández, directora de Sostenibilidad de la firma, ha indicado que “es de enorme importancia ser miembros de la comunidad B Corp porque nos aporta un valor añadido para cambiar, de forma real, el modo en el que se hacen las cosas". "Somos conscientes del rol que jugamos en la industria turística y en el tejido económico y formar parte del movimiento B Corp supone una filosofía corporativa que guiará nuestros pasos y decisiones presentes y futuras”, ha destacado la ejecutiva.

Coincidiendo con el anuncio de la certificación, PortAventura World ha organizado el encuentro Ser B para cambiar el mundo, donde han participado representantes de MásMóvil, Isdin, Chiesi España, Danone Iberia y B Lab Spain.