Imagen de la entrada al Puerto de Barcelona / Cedida

Imagen de la entrada al Puerto de Barcelona / Cedida

Business

El Puerto de Barcelona tendrá un restaurante en su entrada

Un bufé y un centro cultural operados por Marina Vela recibirán a los barcos que lleguen a la instalación: "Será lo primero que vean de la ciudad"

9 marzo, 2023 13:49

Un restaurante y un centro cultural recibirán a los barcos que entren en el Puerto de Barcelona. Marina Vela ha completado la urbanización de la nueva Rambla de Mar situada junto a la entrada a la dársena, y lo ha hecho a tiempo para la Copa América de vela de 2024. 

Según explican fuentes conocedoras, el puerto deportivo, que opera Incus Capital, ha culminado la renovación del espacio, por lo que la Ciudad Condal "gana un. nuevo paseo junto al mar" y a la entrada de buques. Lo ha hecho culminando la concesión concretada en 2014 y antes de que arranque la carrera de regatas el próximo año. Ahora, se buscará operador para el cenador y para el centro cultural. 

Dos arquitectos locales

La obra del edificio situado al final de al Rambla la firman los despachos de arquitectos Barceló-Balanzó y Gustavo Gili Galfetti. Las mismas voces destacan que se trata de una obra "singular" tanto por su diseño como su ubicación, junto a la entrada de barcos a al instalación. 

"Esta construcción será lo primero que vean los barcos cuando entren al Puerto de Barcelona, por lo que será definitorio del carácter de la ciudad", enfatizan. 

Marina Vela, a punto

Con esta obra, Marina Vela culmina las obras derivadas de la concesión que le dio el Puerto autónomo y que vence en 2049. Se alza como un operador destacado antes de que arranque la Copa el próximo año, que se prevé que permita revitalizar la zona. 

De hecho, el propio consejero de la Copa América y capitán del Emirates, equipo defensor del título, ya avanzó que la celebración del evento conllevaría la "aceleración" de la transformación del Puerto, lo que supondría, dijo, "un beneficio económico innegable". 

Impulso

Asimismo, la urbanización del espacio, que se abre para uso ciudadano, supone que el operador culmina su proyecto tras algunas zozobras provocadas por el equipo gestor anterior, liderado por el polémico empresario mallorquín Nicolás Mayol

Esa etapa se dejó atrás con la entrada de Incus Capital en Marina Vela en 2022. El nuevo equipo gestor, detallan las voces conocedoras, "está devolviendo el puerto deportivo a su máximo potencial y culminando la concesión".