Registro policial en Ambulancias Egara / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Registro policial en Ambulancias Egara / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Business

Ambulancias Egara, a sus clientes tras entrar en el 'caso 3%': "Ofrecemos calidad"

La transportista de los hombres de David Madí trata de calmar a su entorno tras la imputación de su CEO y accionistas mayoritario y familiar

9 marzo, 2023 14:42

Es el mensaje interno de Ambulancias Egara a su plantilla y clientes tras los registros policiales de unos días atrás y la imputación de su consejero delegado y sus accionistas mayoritario y minoritario por el caso 3%. La transportista con sede en Terrassa (Barcelona) ha tratado de calmar a su plantilla y clientes con un comunicado tras los hechos de los últimos días. 

El mensaje, al que ha accedido este medio, lo firma Divina Codina, directora de operaciones del grupo, y se centra en una defensa de la buena imagen de la firma. Codina sostiene ante los trabajadores y clientes de la enseña que "queremos trasladarles un mensaje de tranquilidad", pues "seguiremos trabajando como hasta ahora para ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios día a día". 

Licitaciones limpias

Asimismo, la transportista egarense sostiene que "siempre ha participado en licitaciones públicas cumpliendo todos los requisitos". Lo ha hecho, aduce, "en igualdad de condiciones con el resto de empresas y respetando la legalidad vigente". Por ello, los procedimientos de adjudicación "han sido transparentes". 

Lo que es más, desde Egara indican que "no tienen vínculos con ningún partido catalán" ni con "casos de corrupción" --pese a que su CEO, Álex García-Cascón, está imputado desde ayer en el caso 3%, como también su accionista mayoritario, Fermí Ferran, y el gestor familiar, Óscar Simón--. Su único contacto con David Madí, admiten, fue en 2012 "en el proceso de relevo generacional de la empresa". Esa negociación, que ha explicado este medio, "no se materializó" y no hubo más. 

"Colaborar con la justicia"

Además, desde Egara subrayan que "están plenamente dispuestos a colaborar con la justicia". Ello incluye "la aportación de cualquier documentación requerida".

En el carril judicial, añaden, "ningún directivo ni empleado de la compañía fue detenido" en los registros de unos días atrás. 

Imputados

La versión de Ambulancias Egara llega después de que el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona, Santiago Pedraz, comunicara a siete personas que han pasado a ser investigadas en esta pieza separada del caso 3% centrada en las ambulancias catalanas. Son García-Cascón, Fermí Ferran y Simón, sí, pero también David Madí --lo avanzó La Vanguardia-- y José Ramón y Manuel Castarlenas y María José Cordovilla, vinculados a RCM Auditores, la consultora de Barcelona que se sospecha que fue la presunta lavadora de dinero de CDC en este asunto. 

La acusación la liderará José Grinda, fiscal especial en delitos económicos, que participó en los registros de unos días atrás, que llevaron a cabo Mossos d'Esquadra y Guardia Civil tras una minuciosa investigación que duró meses.