Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Cataluña y Joan Castells (derecha) presidente de FIATC / FIATC

Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Cataluña y Joan Castells (derecha) presidente de FIATC / FIATC

Business

FIATC colabora con Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto de Siria y Turquía

La organización humanitaria lleva en la zona afectada desde el momento en el que se produjo el seísmo

9 marzo, 2023 13:21

FIATC ha ampliado su colaboración con Cruz Roja para ayudar en la labor humanitaria en favor de las víctimas del terremoto que han padecido recientemente Turquía y Siria.

La decisión de FIATC se gestó tras la reciente visita que su presidente ejecutivo, Joan Castells, hizo a las instalaciones de Cruz Roja en Barcelona, donde se reunió con el presidente de la organización, Josep Quitet, para conocer de primera mano las labores y proyectos que ésta está llevando a cabo actualmente en el mundo.

Ayuda a la población

La organización sin ánimo de lucro ha estado presente desde el primer momento en las zonas afectadas por el seísmo, atendiendo a las víctimas con material de primera necesidad, como la entrega de productos de alimentación, alojamiento de emergencia o ropa de abrigo, la atención sanitaria o psicosocial, y en las tareas como la búsqueda y rescate de supervivientes, entre otras.

En esta primera fase de respuesta, Cruz Roja Española ya ha realizado el envío de más de 105 toneladas de ayuda humanitaria, por valor de un millón de euros. El resto de fondos, y los donativos que siguen llegando, se destinarán a las acciones de recuperación de las zonas afectadas y su población.

Explorar nuevas alianzas

Hasta ahora, la alianza compartida entre FIATC y la Cruz Roja se ha centrado en la distribución de alimentos equilibrados, saludables y nutritivos a familias vulnerables que tienen dificultades para acceder a una dieta equilibrada dentro del plan ‘Cruz Roja Reacciona: ‘una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’.

Por otro lado, tanto FIATC como la Cruz Roja están explorando nuevas vías de cooperación en ámbitos relacionados con la ocupación de personas alejadas del mercado laboral o con los servicios orientados a personas mayores. Estas acciones reafirman el compromiso de FIATC con la misión humanitaria de la Cruz Roja.