El cocinero Nandu Jubany en una de sus cocinas / CAN JUBANY

El cocinero Nandu Jubany en una de sus cocinas / CAN JUBANY

Business

Nandu Jubany lanza un club de servicios para clientes incondicionales

Família Jubany ofrecerá actividades exclusivas, como catas de vino y cenas solidarias, para un grupo selecto de comensales

23 mayo, 2022 00:00

Nandu Jubany tiene nuevo proyecto. El reputado chef catalán acaba de crear La Família Jubany, un club de fidelización para sus clientes más incondicionales. En la web, el equipo de Jubany lo describe como "uno de los más importantes" que ha producido y el que le hace "más ilusión".

Un portavoz del grupo de restauración ha explicado a Crónica Global que la iniciativa ofrecerá a "un conjunto de fans de Jubany" un programa de "actividades exclusivas a lo largo del año". Desde participar en una cata de aceite de oliva hasta vendimiar en "la mejor compañía".

Cenas solidarias

"Podremos cosechar la uva en los viñedos, equipados con tijeritas y sombrero, para a continuación hacer una cata de los mejores cavas y vinos de la bodega y terminar comiendo en un entorno único", detalla el mismo interlocutor. Pero no ha especificado ni sus responsables directos ni su precio.

Família Jubany no solo estrechará lazos con los seguidores más acérrimos del cocinero, sino que también tendrá una dimensión solidaria: "Realizaremos un par de cenas solidarias anuales donde los miembros de La Família podrán escoger directamente los proyectos a los que destinaremos la recaudación". Por otro lado, la empresa ofrecerá un canal de reservas directas en los restaurantes.

Iniciativa pre-Covid

Pese a que el nuevo negocio se constituyó el pasado 25 de abril, este portavoz matiza que la idea del club "surgió justo antes de la pandemia", aunque la habían "estado velando hasta ahora".

"La idea surgió cuando con la Morena [la esposa del profesional] echamos la vista atrás del resumen de estos 26 años, viendo que lo más importante y destacable no son las estrellas ni los soles, ni todos los reconocimientos que hemos recibido a lo largo de este tiempo, sino que lo que más ilusión nos da es vuestro afecto y vuestro apoyo incondicional", se explica en el texto promocional publicado en internet.

"Un buen año"

Tras el bache de la pandemia, que obligó a cerrar varios locales icónicos y supuso algunos reveses, como el traspaso del Petit Comitè a Carles Gaig, actualmente todos los restaurantes del chef están abiertos y a pleno rendimiento. Su propietario también espera "un buen año" en la rama de eventos y celebraciones, Jubany Events, pese a la situación económica.

Además, prevé reactivar otras iniciativas paralizadas por la crisis sanitaria como una línea para el canal horeca en colaboración con el gigante de las masas congeladas Europastry.

Imperio Jubany

La gama de precocinados con el sello del chef de Monistrol que va viento en popa son sus croquetas: en 2021 vendió siete millones de unidades. En noviembre del año pasado, la cárnica Noel se hizo con el 50% del negocio para impulsar su crecimiento.

Aparte del restaurante con estrella Michelin Can Jubany en Calldetenes --que se aupó como el local favorito de los españoles en 2021 en el listado de TheFork--, el chef regenta otros 11 establecimientos: Pur-Impur (Barcelona), Mas Albereda Hotel (Sant Julià de Vilatorta), Diamant (Andorra), El Convent de Blanes, Pecador (Ibiza), Can Carlitos, Es Còdol Foradat y Aigua-Aire (todos ellos en Formentera) y Foc (Singapur), además del espacio de celebraciones Mas d'Osor en el Montseny. También gestiona el restaurante del hotel Majestic de Barcelona.