Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sirviendo vino de una botella / Vinotecarium en PIXABAY

Las mejores aplicaciones para los amantes del buen vino

Una herramienta imprescindible para, por ejemplo, comenzar a crear una bodega propia en casa

Victoria Herrero
6 min

Todos aquellos que disfruten a partes iguales de un buen vino y de la mejor tecnología están de enhorabuena si descubren algunas de estas aplicaciones. Plataformas digitales que igual no permiten hacer una cata clásica de algunas de las mejores botellas, pero sí ofrecen información detallada sobre cada vino, cómo se consigue, el tipo de uva empleado en la cosecha, así como los mejores consejos de maridaje

Sin duda, una buena idea la de tener a mano alguna de estas apps para acertar cuando se quiere comprar una botella de vino; un perfecto regalo para los Reyes Magos. 

Mujer probando una copa de vino tinto / Alterfines en PIXABAY
Mujer probando una copa de vino tinto / Alterfines en PIXABAY

Vivino

Esta aplicación sobre vinos para Android e iOS es una de las más conocidas y apreciadas para los amantes de un buen caldo. No en vano, cuenta con cerca de 50 millones de usuarios que no solo usan esta aplicación para conocer y disfrutar de esta bebida al máximo, sino que con Vivino incluso se puede comprar desde la web o desde los dispositivos móviles la botella seleccionada entre un amplio catálogo de más de 13 millones de referencias de más de 230.000 bodegas diferentes repartidas por todo el mundo.

Para acceder a la información de cada vino se puede hacer por medio de una foto de la etiqueta de la botella o bien buscando un nombre en concreto. De esta manera se puede conocer la valoración que le dan otros usuarios, notas de cata, reseñas y hasta el maridaje perfecto para esa bebida. Y para tener siempre a mano las botellas favoritas, esta app ofrece una función para ir guardando todas las preferencias y no tener que buscarlas de nuevo con el smartphone

CellarTracker

Todos aquellos que quieran hacerse poco a poco en casa con su bodega particular sería una buena idea que contasen con esta otra herramienta online apta para todos los sistemas operativos, para ir creando una base de datos con los caldos que irán formando parte de esta reserva tan especial. Gracias a CellarTracker se puede ir creando una lista de vinos e ir agregando nuevos caldos a la colección.

Otra de las funciones de la plataforma CellarTracker es aquella que permite rastrear todo lo que el usuario de la misma ha estado bebiendo; ya sean vinos de su propia bodega, en un restaurante, o bien en cualquier otro lugar y anotar sus propias notas de degustación y calificaciones. Permite incluso añadir fotografías de las etiquetas de esos caldos que se han probado. 

Wine Events

También hay redes sociales para los que disfrutan con los mejores vinos. Y una de ellas es Wine Events, que sirve no solo para compartir opiniones con el resto de usuarios de esta app, sino conocer de primera mano y antes que nadie todos los eventos gastronómicos relacionados con el sector que se produzcan en la localidad de la persona que está consultando esta herramienta online. 

Todos aquellos que se descarguen (tanto en Android como en IOS) Wine Events tendrán la suerte, como una de sus ventajas, de tener acceso a podcasts dedicados de manera exclusiva al mundo del vino, así como de otros licores. Entre sus apartados disponibles también está la posibilidad de acceder a algunas clases de forma online o bien conocer todos los datos para descubrir nuevos nombres en el mundo de la enología. 

VinoApp

VinoApp es la aplicación para todos aquellos que prefieran las botellas que vienen directamente de viñedos argentinos. La herramienta perfecta entonces para buscar esos vinos del otro lado del océano y compararlos por precio, calidad, variedades, clasificación, tipo de uva, fruta, origen y aromas principales, entre otros muchos aspectos.

De esta forma el usuario puede poner nota a sus preferidos, crear su propio ránking, compartirlo con sus seguidores y hasta comprar directamente en una de las vinotecas registradas en dicha app. Disponible en Google Play y en App Store.

Search Vegan Wine

Los que sean veganos y vegetarianos pero no se quieran privar de una buena copa en los mejores momentos, nada como tener a mano en el móvil (de cualquier sistema operativo) la aplicación Search Vegan Wine. Una herramienta imprescindible para buscar vinos y licores veganos (entre un amplio catálogo de más de un millón de referencias) y comprobar si están etiquetados y certificados con el icono "BeVeg" que así lo atestigua. 

Una app que tiene un funcionamiento bastante sencillo e intuitivo para ser manejada por cualquier persona que no sea muy dada a la tecnología y que además permite al usuario dejar comentarios acerca de sus propias notas de cata tras probarlos.