Camiones circulan por la AP-7 / TRÀNSIT

Camiones circulan por la AP-7 / TRÀNSIT

Business

Trànsit modifica por tercera vez la circulación de camiones en la AP-7 para impedir los atascos

El organismo cambia de nuevo la regulación de las condiciones de paso por la autopista tras el fin de los peajes

30 septiembre, 2021 10:59

Trànsit ha anunciado la tercera modificación en un mes de los desplazamientos en la AP-7. Con el objetivo de impedir los atascos que han colapsado la autopista tras el fin de los peajes, el organismo ha cambiado de nuevo el sentido y la velocidad de circulación para los vehículos de gran tonelaje.

A partir del próximo 3 de octubre, y durante todos los domingos, los camiones de más de 7.500 kilos tendrán la obligación de circular a un máximo de 80 kilómetros por hora solo por el carril de la derecha. Además, tampoco podrán adelantar al resto de vehículos.

Cambios para camiones

Hasta ahora, Trànsit había prohibido el paso de camiones los domingos por la tarde, después de que se produjesen embotellamientos en la infraestructura. Además, hace dos semanas también se desdoblaron algunos carriles para descongestionar el aumento de tráfico provocado por el levantamiento de barreras.

La nueva medida afectará únicamente a los tramos de la AP-7 entre el punto kilométrico 55, Girona Nord, y el punto kilométrico 216, en El Vendrell, en ambos sentidos. La restricción se aplicará en la franja horaria entre las tres de la tarde y las diez de la noche.

Retenciones kilométricas

Desde que el pasado 1 de septiembre caducaron las concesiones en la AP-7 y en otras tres vías de alta capacidad --AP-2, C-32 norte y C-33--, las autopistas catalanas han experimentado un repunte de usuarios. Muchos conductores han aprovechado estas infraestructuras amplias y de alta velocidad en vez de optar por las carreteras nacionales y autonómicas.

Este aluvión de turismos y ciclomotores, sumado a los camiones que ya efectuaban sus rutas por estas autopistas, ha generado retenciones kilométricas en la comunidad durante los fines de semana. Por ello, Trànsit ha comunicado que continuará instalando carriles adicionales para que la circulación sea más fluida, un recurso que hasta ahora solo se utilizaba en momentos puntuales como Semana Santa, verano o Navidad.