Luis Amodio, presidente de OHL, y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado / OHL

Luis Amodio, presidente de OHL, y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado / OHL

Business

OHL gana un contrato por 69 millones para ampliar el metro de Estocolmo

La constructora desarrollará dos túneles de vía única y otro de 1,4 kilómetros en el subsuelo de la capital sueca

7 junio, 2021 12:13

La española OHL ha firmado un contrato por valor total de 69 millones de euros en Suecia para realizar la ampliación de red de metro de Estocolmo. La constructora realizará dos túneles de vía única y un túnel de servicio con una longitud total de 1,4 kilómetros. Este acuerdo, además, es el primero que realiza la administración pública de la capital sueca con una empresa para ampliar el suburbano.

El proyecto de ampliación del metro en el que participará OHL será la línea azul, que va entre la estación de Kungsträdgarden, junto al Museo Nacional, hasta la nueva estación de Sofía, bajo las islas de Blasieholmen y Skeppsholmen de Estocolmo. Esto reforzará la presencia de la compañía en los países nórdicos, donde se estableció en 2015.

Otros proyectos en Suecia

OHL también ha realizado otros proyectos en Suecia, donde aterrizó en 2017, dos años después de entrar en los países nórdicos, para mejorar la línea existente entre Lund y Arlöv (Malmö, Suecia) por 215 millones de euros, considerada una de las rutas ferroviarias más transitadas del país escandinavo. Uno de los hitos de este proyecto fue el lanzamiento del que se considera el puente más pesado trasladado hasta la fecha en el país, con cerca de 9.000 toneladas, teniendo como objetivo final de mejorar el tráfico diario de 450 trenes y unos 60.000 pasajeros.

Por último, la ampliación del tramo ferroviario entre Lund y Flackarp, en la región sueca de Escania, es uno de los últimos contratos más destacados del país. El importe del proyecto es de aproximadamente de 80 millones de euros y se adjudicó en consorcio con NCC, empresa de construcción e infraestructuras referente en Escandinavia.