Imágenes de los pisos modernistas de la Casa Condeminas de Barcelona, propiedad de Manel Adell / CG

Imágenes de los pisos modernistas de la Casa Condeminas de Barcelona, propiedad de Manel Adell / CG

Business

Los pisos del exdirector de Desigual en Barcelona costarán 1,7 millones

La Casa Condeminas, propiedad de Manel Adell, arranca la venta y estará terminada en 2023 tras una reforma integral

26 marzo, 2021 00:00

Los pisos de lujo del exconsejero delegado de Desigual, Manel Adell, costarán 1,7 millones de euros la pieza. Los apartamentos de la modernista Casa Condeminas de Barcelona, propiedad del exdirectivo de la moda, han arrancado su comercialización. Se entregarán a los acaudalados clientes en 2023 tras una minuciosa reforma integral del edificio. 

Lo han explicado fuentes cercanas a la operación, que pilota la firma Uniq, grupo que ha rehabilitado un edificio que fue construido en 1860. Según las voces consultadas, la centenaria Casa Condeminas ofrecerá viviendas de alto nivel de tres habitaciones con vistas al mar, "tan a primera línea de mar como se puede en Barcelona", por 1,7 millones de euros. Las unidades tendrán 190 metros cuadrados cada una. 

Acabados de altísimo nivel

Los pisos, sitos en el que fuera edificio del Centro de Navieros Aseguradores --la promotora del bloque singular en el siglo XIX--, tendrán su contraparte en la fachada de la Casa que mira a la calle de la Mercè, en el barrio Gótico de Barcelona. En este caso, las viviendas se colocarán por unos 800.000 euros. Son más pequeñas: tienen dos habitaciones. 

En ambos casos, la promoción de lujo tendrá tanto atractivo dentro como fuera. Las fuentes consultadas recalcan que "cada elemento modernista del bloque ha tenido que ser desmontado y rehabilitado en otro lugar", por lo que la reforma integral ha sido costosa. Ello incluye el suelo hidráulico con forma de coqueto mosaico, una de las características distintivas de la Casa Condeminas junto a su acceso y la escalinata. 

Hoteles de lujo...

Todo ese tesoro, historia viva de Barcelona, se encuentra en el número 11 del Paseo de Colón de Barcelona. Las fuentes cercanas al proyecto indican que los casi 9.000 euros por metro cuadrado que pagarán los compradores de los apartamentos de lujo están justificados. "El paseo es, en esencia, el Frente Marítimo de Barcelona. Es muy corto, y no hay muchos edificios en esta vía en los que construir con vistas al mar", señalan. 

Lo que es más: algunos de los activos más codiciados ya están ocupados por hoteles, como el cuatro estrellas Duquesa de Cardona --propiedad de Eduard Torres, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona--, o los cinco estrellas The Serras, elevado por la familia Serra, expropietarios de la tecnológica Compuspar, y Soho House, un alojamiento-club privado que dobla hacia la plaza Medinaceli. 

... Y un alojamiento que no fue

De hecho, la Casa Condeminas debía añadirse a esa oferta. Manel Adell compró el activo en 2015, dos años después de salir de Desigual y recalar en Privalia y Puig como consejero. Los planes iniciales eran reformar la finca modernista y abrir un hotel de alto nivel. No pudo ser. El primer gobierno de Ada Colau en Barcelona elevó una moratoria hotelera en julio de 2015, primero, y redactó un rígido plan hotelero, después. 

Ese nuevo paquete de normas municipales frustró el proyecto de construir un hotel en la Condeminas. Su dueño apostó entonces por viviendas de lujo, que ha ejecutado Uniq. La promoción es una de las más esperadas de Barcelona en el terreno de la mixtura clásico-moderna junto a los pisos de la Casa Oller, en el corazón noble del Eixample, y tras la apertura de las viviendas de Casa Burés y la promoción AM41, un revulsivo en la zona de plaza Tetuán