Imagen de una operación anterior de los Mossos d'Esquadra / CME

Imagen de una operación anterior de los Mossos d'Esquadra / CME

Business

La patronal aplaude la operación policial contra pisos turísticos ilegales

Apartur felicita a Mossos y Policía Nacional y "celebra el compromiso" del Ayuntamiento de Barcelona con el "turismo legal y de calidad"

10 julio, 2020 13:17

La patronal ha felicitado hoy a los cuerpos policiales por su operación contra una red de pisos turísticos ilegales en Barcelona y conurbación. Apartur, a la que están asociadas la mayoría de viviendas vacacionales de Barcelona, ha felicitado a Mossos d'Esquadra y Policía Nacional a la vez que ha "celebrado el compromiso" del Ayuntamiento de Barcelona con el "turismo legal y de calidad".

En una nota pública tras conocerse el golpe a una trama que alquilaba pisos, los tomaba a la fuerza y los reconvertía en apartamentos turísticos, la organización empresarial ha "aplaudido" la lucha de la ciudad de Barcelona contra el alojamiento ilegal. "Agradecemos el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la Administración para un turismo legal y de calidad", ha aseverado la entidad.

5.000 empleos directos

El presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ha señalado que "en momentos complicados como el que nos ha tocado vivir se impone continuar trabajando para acabar con la ilegalidad y proteger el sector de las viviendas de uso turístico".

Según el directivo, los cerca de 9.600 pisos turísticos con licencia en la Ciudad Condal generan "5.000 empleos directos".

Operación conjunta Mossos-Policía

La valoración de Apartur ha llegado horas después de informar los Mossos d'Esquadra que agentes del cuerpo y de la Policía Nacional han activado un dispositivo contra una organización que convertía viviendas de alquiler convencional en pisos turísticos.

Al parecer y según los indicios que operan en poder de los agentes, la banda alquilaba activos en municipios de la provincia de Barcelona a sus legítimos propietarios. En un momento dado dejaba de pagar el alquiler y los reconvertía en apartamentos turísticos para estancias cortas. Su mercado eran los turistas que visitan Barcelona y su área de influencia.