Interior de uno de los supermercados de Dia / EE

Interior de uno de los supermercados de Dia / EE

Business

Los acreedores dan aire a Dia para que cumpla las condiciones de refinanciación de deuda

El límite temporal para consumar o rechazar los requisitos suspensivos se extiende hasta el 19 de julio, cuatro días más de los que contaba en un inicio

16 julio, 2019 09:49

Dia cuenta con algo más de tiempo para cumplir o rechazar las condiciones suspensivas de financiación de deuda. La mayor parte de sus acreedores han aceptado ampliar el periodo para llevar a cabo dichos requisitos, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plazo ha sido extendido hasta el próximo 19 de julio. 

El límite temporal acordado anteriormente entre la cadena de supermercados Dia y los acreedores era flexible, aunque la deadline final se situaba en el 15 de julio. Eso sí, en la financiación sindicada se estipulaba que podría ser una fecha posterior siempre que esta fuera acordada por la mayoría de los exigidores de pago, tal como ha ocurrido. 

A contrarreloj

Tanto la cadena de supermercados como los acreedores sindicados están trabajando en el cumplimiento de dichas condiciones suspensivas, lo cual será dado a conocer por la empresa a la CNMV tan pronto como ello suceda. Dia y sus acreedores alcanzaron el acuerdo a largo plazo de refinanciación de la deuda el pasado 25 de junio.

La refinanciación garantiza el acceso a 771 millones de euros de liquidez, que podrían ser utilizados a lo largo de los próximos cuatro años para asegurar la continuación del negocio y el reposicionamiento de la empresa para ser competitiva a largo plazo, según ha comunicado Dia. 

100 millones adicionales para Dia

La cadena de supermercados ha acordado con los bancos acreedores una inyección adicional de 271 millones de euros que serán utilizados según las necesidades del negocio y el principal accionista de la firma, LetterOne, ha inyectado 500 millones de euros de disponibilidad inmediata. Además, opta a otros 100 millones de euros a través de la ampliación de capital. 

Con esta inyección de capital, la enseña logra músculo financiero y estabilidad para una estructura de capital totalmente alineada con el objetivo de construir a través del crecimiento de las ventas, unos resultados financieros que aseguren el futuro del negocio.