Joaquim Agut, director general de Cirsa Gaming Corporation, y la sede de la compañía en Terrassa (Barcelona) / FOTOMONTAJE DE CG

Joaquim Agut, director general de Cirsa Gaming Corporation, y la sede de la compañía en Terrassa (Barcelona) / FOTOMONTAJE DE CG

Business

Cirsa coloca bonos por valor de 390 millones

La multinacional del juego duplica la demanda con un papel que vence en el 2025 y ofrece un tipo de interés del 4,75%

8 mayo, 2019 20:45

Cirsa ha anunciado este miércoles que ha cerrado una emisión de bonos con los que ingresará 390 millones de euros. La multinacional del juego propiedad de Blackstone ha fijado en 2025 el vencimiento del nuevo papel, cuyo tipo de interés se ha fijado en el 4,75%.

La compañía señala en un comunicado que el grupo ha despertado el interés de los inversores a pesar del “momento complejo” que viven los mercados financieros. A pesar de que no ha repetido las rentabilidades que se habían dado antes de que se iniciara la desaceleración, la demanda que ha superado la oferta.

Fondos institucionales

Más de 120 fondos de inversión institucionales de Europa y EEUU son los propietarios de los nuevos bonos de Cirsa. Deutsche Bank, Barclays, BBVA, Credit Suisse, Jefferies y UBS han actuado como entidades colocadoras.

Llega a la conclusión que el alto interés que ha despertado entre los inversores es un espaldarazo en la “operativa y los resultados económicos” de la multinacional. El grupo capitaneado por Joaquim Agut ha detallado en el mismo documento a los medios que usará la inyección de fondos de destinará a “financiar futuras inversiones”.

Fortalecer la estructura financiera

La emisión se enmarca en la estrategia del grupo de “fortalecer su estructura financiera”. No es la primera que realiza y no se descarta recurrir al mercado de deuda en el futuro.

Cirsa cerró 2018 con un beneficio operativo de 368,8 millones de euros, el 5,1% más que el ejercicio anterior. Los ingresos de explotación alcanzaron los 1.469,1 millones, cifra que implica avanzar el 5,2% respecto al ejercicio precedente y consolidar su expansión.