Foto de familia de los antiguos propietarios de Freixenet

Foto de familia de los antiguos propietarios de Freixenet

Business

Los antiguos propietarios de Freixenet mantienen el 50% de las acciones

Los Ferrer y los Bonet sostienen un empate pactado con Henkell tanto en el capital como en los órganos de gestión

31 julio, 2018 22:02

Los antiguos propietarios de Freixenet mantendrán el 50% del capital de la compañía, mientras que el grupo alemán Oetker tendrá la misma participación. Este empate se reflejará en los órganos de gestión, con dos presidentes y dos consejeros delegados.

José Ferrer, presidente de honor de Freixenet, ha suscrito una ampliación de capital con la que ha elevado su participación en el grupo, con lo que él y su sobrino, Josep Lluís Bonet, poseerán el 50% de Freixenet mientras que el otro 50% restante lo controlará el grupo alemán Henkell.

Autorización europea

Una vez que la Comisión Europea aprobara este lunes la operación de compra, Henkell, la filial de vinos espumosos del Grupo Oetker, ha finalizado la adquisición del 50,67% de las acciones de Freixenet que estaban en manos de las familias Hevia y Bonet.

La ampliación de capital suscrita por José Ferrer Sala ha hecho que junto con Josep Lluís Bonet sumen un control del 50% sobre la compañía, la misma proporción que Henkell.

A partes iguales

Tras esta operación, el nuevo consejo de administración de Freixenet estará encabezado por dos copresidentes, el hasta ahora presidente, Josep Lluís Bonet, y el socio general de Dr. Oetker, Albert Christmann.

También habrá dos consejeros delegados, Pedro Ferrer --manteniendo de este modo su cargo-- y el portavoz de la dirección de Henkell, Andreas Brokemper, a la vez que el consejo también contará con el presidente de Damm, Demetrio Carceller.

Nuevos mercados

"La cooperación con un socio como Henkell, que cuenta con una gran experiencia en el sector a nivel mundial, ayudará a Freixenet a mantener su identidad y acelerar su expansión internacional", ha destacado Josep Lluís Bonet.

Así las dos compañías mantienen el objetivo de convertirse en el líder mundial del sector de los vinos espumosos, ya que la multinacional catalana de cava es líder mundial en este sector y Henkell cuenta con la marca Mionetto, líder del mercado Prosecco, y con Henkell Trocken, el vino espumoso más exportado de Alemania.

El objetivo del acuerdo de cooperación es abrir nuevos mercados y canales de distribución que permitan ampliar la presencia internacional de las dos compañías y contribuir a su crecimiento sostenible.