Imagen de exterior de un local de Sushi Shop en Francia

Imagen de exterior de un local de Sushi Shop en Francia

Business

Tagliatella adquiere la cadena Sushi Shop por 240 millones

La mayor parte de los establecimientos de comida japonesa para llevar, presente en 11 países, se encuentran en Francia

25 julio, 2018 09:26

AmRest Holdings, grupo del que forman parte marcas como La Tagliatella y la franquiciada KFC, se hará con el 100% de las acciones de Sushi Shop, operadora líder de restauración japonesa de origen francés, por un precio estimado de 240 millones de euros.

El mayor operador de restaurantes en Europa firmó ayer el acuerdo de "compromiso irrevocable" de compra con los vendedores, entre ellos el fondo de inversión Naxicap Partners SA y Grégory Marciano, cofundador de Sushi Shop.

La forma de pago

La transacción, sin tesorería ni deuda, asciende a 240 millones, según ha informado el grupo polaco a la CNMV. 13 de esos millones se pagarán a los fundadores de Sushi Shop Grégory Marciano y Adrien de Schompré en forma de acciones de AmRest. Además, se ha fijado una cláusula que condiciona el precio final a los resultados futuros de la empresa (earn-out) según la cual se abonará a los vendedores un importe de 10 millones una vez que Sushi Shop alcance determinados indicadores clave del desempeño (KPI) financiero de 2018.

Según el grupo polaco, esta adquisición reforzará su cartera gracias a la incorporación "de una marca bien afianzada en el segmento del sushi, una categoría con gran atractivo" para su modelo de negocio.

Comida para casa

Sushi Shop, entidad explotadora de la principal cadena europea de restaurantes de cocina japonesa, cuenta con 165 establecimientos, de los cuales alrededor de una tercera parte están explotados por franquiciados.

Los restaurantes Sushi Shop están presentes en Francia (72% de todo el negocio) y en otros 11 países (entre ellos, España, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Suiza e Italia). El modelo de negocio del Grupo corresponde principalmente a los canales de entrega a domicilio (55% de las ventas) y comida para llevar (32%).