Jorge Villavecchia, director general de Damm / EFE

Jorge Villavecchia, director general de Damm / EFE

Business

Damm refinancia 300 millones con la banca

La operación que realizará la compañía catalana tiene por objetivo reducir el tipo de interés que soporta su deuda y alargar los plazos de amortización

30 abril, 2018 07:56

Damm se encuentra en negociaciones avanzadas para refinanciar 300 millones de euros. La empresa catalana ha contactado una vez más con la banca para mejorar las condiciones financieras de su deuda.

El objetivo de la compañía cervecera es reducir el tipo de interés que soporta actualmente su deuda y alargar también los plazos de amortización. La idea es estipular un diferencial por debajo de los 100 puntos básicos actuales y un vencimiento de entre cinco y seis años. Según Expansión, la operación permitirá refinanciar una línea de crédito que vence en 2020 y un préstamo sindicado que tiene fijado el vencimiento en 2021.

Participación de los bancos

Damm ha contactado de forma directa con Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Bankinter y BNP, con quien ya se ha sentado para negociar las condiciones.

Las entidades bancarias participaron ya en el crédito sindicado de 400 millones que la empresa catalana firmó en 2015 y que estuvo liderado por CaixaBank y Santander. Rabobank, Société Générale, Unicredit y Popular también participaron en la sindicación, que se dividió en dos tramos: una línea de crédito de 175 millones y un préstamo de 225 millones.

Los 300 millones que quiere refinanciar Damm se corresponden con la deuda con entidades de crédito que la compañía tenía al cierre del ejercicio de 2016, el último conocido. A 31 de diciembre de ese año, el pasivo bancario ascendía a 292,5 millones, de los cuales 252 millones eran deuda a largo.