Un supermercado de la cadena alemana Aldi

Un supermercado de la cadena alemana Aldi

Business

Aldi quiere abrir más de 12 supermercados al año en Cataluña

La compañía alemana pone el foco en Barcelona y ya ha abierto un establecimiento en calle Numància con un modelo de negocios externalizados

30 abril, 2018 08:21

Aldi, la cadena de supermercados alemana, prevé abrir entre 12 y 15 supermercados al año en Cataluña. Los establecimientos se localizarán principalmente en Barcelona y su conurbación. El director de expansión de la compañía en esta comunidad y Baleares, Alexandre Pagès, explica que su idea es “crecer rápidamente con criterios económicos muy claros”.

El plan pasa por consolidarse especialmente en la ciudad condal, donde hace unas semanas la cadena abrió su segundo supermercado. El super está en calle Numància, y según detalla Expansión, ha creado 16 puestos de trabajo. Allí, se ha aplicado un nuevo modelo de negocio, con tres espacios añadidos que son negocios externalizados: una pescadería, una carnicería y una cafetería.

Aldi tiene alrededor de 5.000 tiendas distribuidas en nueve países y su entrada en el mercado español se produjo en el año 2002. Hay 64 puntos en Cataluña.