Zona de piscina del Hotel Montevista de Lloret de Mar, comprado por BlueSea / CG

Zona de piscina del Hotel Montevista de Lloret de Mar, comprado por BlueSea / CG

Business

El 'chatarrero' de los hoteles compra 400 habitaciones en la Costa Brava

Sebastià Català, jefe de Blue Sea Hoteles, gasta 11 millones para arrebatar dos activos a Evenia en Lloret de Mar

14 julio, 2017 00:00

El chatarrero de los hoteles compra 400 habitaciones en la Costa Brava. Sebastià Català, consejero delegado de Blue Sea Hotels & Resorts, ha firmado la compra de dos hoteles en la Costa Brava. La cadena especializada en activos problemáticos ha gastado 11 millones para arrebatar dos alojamientos a Evenia.

Según informan fuentes conocedoras de la operación, Blue Sea se quedará el Hotel Evenia Hawaii y el Evenia Montevideo, ambos situados en el destino de costa. El precio que habría pagado por los dos establecimientos se acercaría a los 25.000 euros por habitación.

"Lamentablemente, ahora no estamos en condiciones de ofrecer ninguna información. El único dato que podemos aportar es que Blue Sea empezará a gestionar dos alojamientos en Lloret y Costa Teguise (Lanzarote)", ha indicado un portavoz de la enseña balear.

"Renovación"

Fuentes del sector turístico han indicado que las intenciones de Català son las de "conservar, y a lo sumo reformar" los hoteles que ha comprado.

Ambos son alojamientos de tres estrellas con posibilidad de subir a cuatro, un aumento de categoría que están experimentando otros activos como el hotel-resort Don Juan, un coloso de 870 habitaciones situado a 400 metros de la playa.

Activos en problemas

Blue Sea Hotels & Resorts es una cadena hotelera que fundaron los exdirectivos de Viajes Marsans Sebastià Català —jefe de la división hotelera y copresidente— y Manuel Amoedo, entre otros.

La firma emergió del brazo hotelero del gigante vacacional, que entró en insolvencia en junio de 2010 tras haber perdido la licencia IATA para realizar reservas de billetes aéreos y haber sufrido un corralito en Argentina.

En 2013, su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, fue condenado por concurso punible. Dos años después, el directivo recibió otra sentencia contraria por alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales.

La matriz de Blue Sea consignó unas ventas de 28,94 millones en 2016. El resultado neto alcanzó los 2,5 millones, un incremento del 8,8% respecto al año anterior. En mayo trascendió que el fondo de inversión Portobello había adquirido una participación mayoritaria en el grupo.