Gerardo Díaz Ferrán se enfrenta a una pena de 4 años de prisión.

Gerardo Díaz Ferrán se enfrenta a una pena de 4 años de prisión.

Vida

Gerardo Díaz Ferrán se sienta en el banquillo por saquear Viajes Marsans

El expresidente de la CEOE está acusado de embolsarse 4,4 millones del grupo turístico

7 enero, 2016 10:22

Gerardo Díaz Ferran, expresidente de la CEOE, será juzgado a partir de hoy en la Audiencia Nacional por, presuntamente, saquear Viajes Marsans. La Fiscalía cree que el expresidente de la CEOE se embolsó 4,4 millones de euros de billetes pagados de viajes por clientes del grupo turístico que nunca llegaron a disfrutar.

El directivo se enfrenta a un delito de apropiación indebida, castigado con hasta cuatro años de cárcel. Precisamente, al último director general de la firma vacacional, Iván Losada, se le pide la misma petición fiscal. El fiscal también quiere una multa de 12.000 euros para los dos ejecutivos.

Audífono fallido

Díaz Ferrán se encuentra en la prisión de Soto del Real desde el 5 de diciembre de 2012. El juicio contra el empresario se suspendió el pasado noviembre por deficiencias con el audífono que lleva el acusado. Por ello, el tribunal aplazó la vista al 7, 8, 28 y 29 de enero.

El expresidente del ente cameral e Iván Losada defienden que las decisiones en Viajes Marsans –que acabó en quiebra- las tomaba su fundador, Gonzalo Pascual, que falleció en junio de 2012. Ambos sostienen en sus escritos de defensa que Marsans nunca “engañó” a sus clientes, y que la cancelación de viajes se produjo por el “colapso financiero” de la firma.