Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador fumiga para paliar al mosquito de la fiebre del Nilo / EP

El virus de la fiebre del Nilo también se extiende y suma ya 40 casos

Ya hay dos casos positivos confirmados nuevos respecto al sábado

2 min

Siguen creciendo los casos del virus de la fiebre del Nilo, asociado a un mosquito que provoca diversos síntomas. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de que el número de muestras positivas de la fiebre del Nilo es de 28, dos más que el sábado, y que el número de casos confirmados es de seis.

La información distribuida por Europa Press recalca que la diferencia entre el número de muestras positivas y de casos confirmados se debe a que ante un paciente con el criterio clínico (síntomas compatibles de meningoencefalitis) y el criterio epidemiológico (zona de riesgo y el diagnóstico del laboratorio como probable), se puede decir que se trata de esta enfermedad --muestras positivas-- aunque es la detección del virus o su ADN en una muestra en sangre, orina o líquido cefalorraquideo lo que lo confirma al cien por cien y hace que pase a denominarse "caso confirmado".

Hospitalizaciones

De acuerdo con los datos de la Junta de Andalucía, ya hay 23 personas que permanecen ingresados en diversos hospitales de Andalucía. Además, hay ya ocho hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) El viernes falleció una mujer de 85 años que estaba ingresada en Hospital Universitario Virgen del Rocío y el jueves murió un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

Los ayuntamientos sevillanos de Villafranca y de Los Palacios también aseveran que hay un vecino que se encuentra en el hospital por lo que es la primera persona que reside en Coria y La Puebla del Río, zona cero del origen.