Una sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribaje masivo / EP

Una sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribaje masivo / EP

Vida

La Generalitat anuncia un nuevo cribaje masivo en Cornellà

La Consejería de Salud realizará test PCR a la población del barrio de Sant Ildefons desde este lunes, y se alargarán hasta el viernes

23 agosto, 2020 18:12

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que mañana lunes 24 de agosto se iniciará un nuevo cribaje masivo en Cataluña para detectar contagios de coronavirus.

En esta ocasión, el Govern realizará pruebas PCR a la población del barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, con la intención de detectar casos asintomáticos y romper las cadenas de transmisión del virus.

Cribajes durante cinco días

La Conselleria de Salud empezará este lunes el cribaje masivo en Cornellà y lo alargará hasta el viernes de la misma semana. La recogida de muestras para los test PCR se harán en el Centre Cívic Sant Ildefons desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.

Se recogerán muestras a todos aquellos vecinos que acudan voluntariamente hasta el centro, aunque deben ser residentes del barrio que tengan entre 18 y 40 años de edad, asintomáticos y que no se hayan hecho recientemente una prueba PCR para la detección del coronavirus.