Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Secuencia de la agresión a vigilantes en el Metro de Barcelona el fin de semana / CG

Los vigilantes piden un plan de seguridad en TMB por la violencia

El sindicato ADN apremia al operador de transporte a convocar una reunión con empresas, agentes sociales, Mossos y Guardia Urbana

2 min

Los vigilantes de seguridad han pedido a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) concreción para elaborar un nuevo plan de seguridad para el Metro de Barcelona, algo que se acordó en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona de enero. La solicitud llega tras una nueva agresión a dos profesionales en el suburbano el fin de semana. 

Tras una paliza a dos trabajadores, ADN Sindical ha alertado a TMB en una misiva a la que ha accedido este medio de que "a día de hoy no tenemos constancia de que se haya realizado ninguna reunión" entre empresas, agentes sociales, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, por cuanto la plataforma, mayoritaria en el sector "no ha recibido ningún requerimiento". 

"Beneficios para todos"

Según la parte social, TMB debe convocar ese cónclave porque de una mesa multipartita saldrían "beneficios para los conciudadanos, los trabajadores de TMB y por supuesto para los vigilantes que trabajan en las instalaciones". 

Es lo que se razona en la carta, remitida a Rosa Alarcón, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y, también, presidenta de TMB. 

Agresión por Semana Santa

El mensaje oficial a TMB lo acompaña ADN de las documentación de las elecciones sindicales en las que se constata que es la plataforma mayoritaria del sector. Llega la carta días después de que dos vigilantes recibieran una lluvia de golpes en la estación de plaza Cataluña del Metro de Barcelona el Viernes Santo. 

Según avanzó Metrópoli Abierta, los profesionales de la seguridad recibieron patadas y puñetazos en uno de los pasillos del intercambiador ferroviario tras pedir a un pasajero que se pusiera la mascarilla, algo que es obligatorio para utilizar el servicio.