Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los vigilantes de seguridad de Renfe denuncian las condiciones de sus instalaciones en Barcelona / CEDIDA

Los vigilantes de seguridad de Renfe denuncian la dejadez de las instalaciones de Barcelona

El comité de empresa traslada a inspección de trabajo la situación de sus oficinas en la estación de Plaza Cataluña

2 min

Los vigilantes de seguridad de Renfe lamentan las condiciones "infrahumanas" de las instalaciones de Cataluña. Desde el comité de empresa han denunciado ante inspección de trabajo la situación en la que se encuentran sus oficinas en Barcelona

"Nos preocupa porque no solamente nos agreden en las vías, también nos vemos agredidos por parte de la empresa", explica Sergio Sánchez, portavoz del sindicato ADN en declaraciones a Crónica Global.

Donde comen los trabajadores

Asegura que los vestuarios son pequeños, no hay duchas ni lavabos y, además, está muy sucio "incluso con cucarachas". "En ese espacio es donde los vigilantes hacemos rondas de vigilancia nocturnas, donde nos cambiamos y donde comemos", critica. 

Tal y como explican a este medio, el 50% de las instalaciones de la Ciudad Condal están en esas condiciones. Algunas estaciones como Plaza Cataluña o Arco de Triunfo presentan deficiencias que también "son peligrosas". "Algún día podríamos tener un susto y que haya un cortocircuito". 

Instalaciones de Renfe en Plaza Cataluña / CEDIDA
Instalaciones de Renfe en Plaza Cataluña / CEDIDA

Dejadez en Cataluña

Estas quejas de los trabajadores llegan el día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase la gratuidad de los servicios de Renfe durante cuatro meses. Para el portavoz sindical, "es vergonzoso" que el Ejecutivo anuncie esta medida "mientras tiene en estas condiciones a sus empleados". 

También lamenta la dejadez de la compañía, sobre todo en Cataluña. "Nuestra sensación es que no van a invertir dinero en esta comunidad porque saben que es un servicio que van a perder" y que acabará en manos de la Generalitat, concluyen.