Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un joven lanza una papelera contra los vigilantes del metro de plaza Universitat / BCN LEGENDS

[VÍDEO] Un joven arranca una papelera y la arroja contra los vigilantes del metro de Barcelona

El incidente se produjo cuando el personal de seguridad impidió acceder a las instalaciones a un grupo, dado que iban borrachos y querían colarse

2 min

El pasado sábado un joven arrancó una papelera de la calle y la arrojó contra el personal de seguridad de la estación de metro de plaza Universitat. ADN Sindical ha explicado a Metrópoli Abierta que el enfrentamiento se produjo cuando el personal de seguridad vetó el acceso al suburbano a un grupo de jóvenes, dado que mostraban síntomas de haber consumido alcohol en exceso.

El sindicato ha difundido las imágenes del altercado en su perfil de Twitter. De la misma forma, han aprovechado la ocasión para criticar la falta de iniciativa política ante los continuos ataques que reciben los vigilantes.

 

 

Momento en el que un joven arroja una papelera contra los vigilantes de la estación de plaza Universitat / BCN LEGENDS

Acceso denegado

Según ha explicado también ADN Sindical, los jóvenes que aparecen en las imágenes habían sido desalojados con anterioridad de la plaza del Macba. A continuación, y incumpliendo el toque de queda, pretendieron entrar al metro borrachos y sin pagar. Sin embargo, se encontraron a cuatro vigilantes que tumbaron sus intenciones incívicas.

La normativa establece que nadie en estado de embriaguez puede entrar a las instalaciones del metro, si se le pilla en el momento en que acceden al recinto. Esta decisión se toma debido al riesgo que suponen para ellos mismos, pero también para los demás usuarios. En este sentido, podrían producirse incidentes, desde molestias a los demás viajeros a caídas a las vías, entre otros ejemplos.