Menú Buscar

[VÍDEO] Funcionarios denuncian el "estado ruinoso" de Brians 2

Filtraciones de aguas fecales, focos estropeados en zonas de tránsito y cámaras de vigilancia averiadas

2 min

Funcionarios de prisiones del sindicato UGT han denunciado este viernes el "estado ruinoso" de Brians 2. Los trabajadores lamentan que los módulos se inundan "cuando caen cuatro gotas", lo que, indican, supone un claro riesgo para la seguridad del centro. 

A través de un comunicado, la organización ha criticado también la deficiencia de iluminación en los patios de los módulos, así como en las zonas de tránsito y de acceso, lo que genera "inseguridad". "En muchas dependencias se debe trabajar con poca luz porque el parque móvil para reparar los focos está fuera de servicio por averías", señala el documento. 

Aguas fecales

Los funcionarios de prisiones también han explicado que en algunos módulos se producen filtraciones de aguas fecales que, desde el techo, "caen sobre las oficinas interiores" de los trabajadores. 

Además, hablan de cámara de vigilancias estropeadas, así como interfonos que comunican con las celdas de los internos, "sin recambios" para poder arreglarlos. Denuncian así que continúa el cúmulo de situaciones que ponen en entredicho la seguridad y la salubridad del centro. 

Protesta

Por su parte, los trabajadores del penal de Brians 1 de CSIF han convocado una protesta el próximo lunes, 13 de enero. Una concentración en apoyo de dos de sus compañeros, Joel y Joan, que fueron expedientados por el anterior responsable de la prisión, Josep Font, cuando en esta aparecieron pintadas contra su director. 

Desde CSIF argumentan que la autoría de los escritos nunca se pudo probar y por ello reclaman que las sanciones se dejen sin efecto. En la actualidad los dos funcionarios se encuentran pendientes de resolución del recurso que interpusieron contra sendos expedientes.