Representantes de funcionarios de prisiones que han ocupado la Consejería de Justicia / UGT

Representantes de funcionarios de prisiones que han ocupado la Consejería de Justicia / UGT

Vida

Funcionarios de prisiones ocupan la Consejería de Justicia

Los sindicatos demandan a la Generalitat mejoras en los sueldos y un aumento de plantilla para revertir el incremento de incidentes en las cárceles catalanas

31 mayo, 2019 11:40

Los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones han ocupado el vestíbulo de la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Y allí se quedarán responsable que escuche sus reclamaciones para mejorar las condiciones de los trabajadores. 

Varios sindicatos han difundido, a través de las redes sociales, información y fotos de la protesta laboral, en la que han participado delegados de los dos sindicatos mayoritarios --CCOO y UGT-- con el respaldo de CSIF y STAJ

Medidas urgentes

La protesta ha sido protagonizada por unas 50 personas y sus exigencias se enmarcan, principalmente, en una mejora salarial y el aumento de los efectivos en las cárceles catalanas. Los sindicatos aseguran que esta última medida es de carácter "imperioso y urgente" ya que se ha producido un incremento de incidentes violentos protagonizados por los reos, tal como especifican los trabajadores. 

Los sindicatos han hecho entrega al departamento de Justicia del Govern un manifiesto en el que se exige una negociación para renovar el convenio colectivo de los empleados de prisiones. Consideran que este acuerdo laboral es "anacrónico" y ha quedado desfasado desde que fuera aprobado --en 2006--. Asimismo, piden que se restablezca un complemento retributivo que, apuntan, la Generalitat ha eliminado unilateralmente.