Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen a un médico de la Conselleria de Interior por abusar de tres mujeres / MOSSOS

[Vídeo]: Cae a una banda de ladrones tras cometer tres asaltos en una noche en Platja d’Aro

Se trata de un grupo criminal organizado al que la policía autonómica también atribuye ocho robos con fuerza en domicilios del Maresme, el Baix Llobregat y Barcelona

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda de ladrones de domicilios tras robar tres casas en una sola noche en Platja d’Aro.

Se trata de un grupo criminal organizado al que la policía autonómica atribuye ocho robos con fuerza en domicilios de Platja d’Aro, el Maresme, el Baix Llobregat y Barcelona.

Les atribuyen ocho delitos

A los tres detenidos se les atribuyen ocho delitos de robos con fuerza en casa habitada, un delito de robo con fuerza en establecimiento y otro de pertenencia a organización criminal. Después de pasar a disposición judicial, el juez de Sant Feliu de Guíxols ordenó su ingreso en prisión provisional.

La investigación se remonta al mes de febrero, cuando los investigadores descubrieron que el grupo criminal se había asentado en la demarcación de Barcelona. Los agentes empezaron a monitorizarlos y descubrieron que se desplazaban en vehículos de alquiler, principalmente en horario de tarde, hasta urbanizaciones de las afueras de Barcelona. Los ladrones elegían domicilios apartados y unifamiliares y, tras forzar las puertas o ventanas, accedían al interior, de donde se llevaban joyas, dinero y otros objetos de valor.

Pillados 'in fraganti'

Una vez indentificados y ante la escalada de asaltos, los Mossos les detuvieron el pasado 12 de mayo en un operativo operativo policial desplegado en Castell- Platja d’Aro. De hecho, los agentes les arrestaron cuando regresaban de robar en tres viviendas de una urbanización de la localidad.

En las entradas y registros efectuadas a los miembros de la banda los Mossos recuperaron una gran cantidad de herramientas para forzar las cerraduras de las casas que asaltaban, walkie talkies, guantes, gorras y pasamontañas. También encontraron dispositivos electrónicos, piezas de ropa de marca, llaves de coche y dinero en efectivo.