Fachada del Ayuntamiento de Terrassa / CG

Fachada del Ayuntamiento de Terrassa / CG

Vida

Terrassa decreta dos días de luto por la muerte de un niño en una balsa dentro de un campo de golf

El alcalde Jordi Ballart suspende los actos institucionales programados hasta el domingo tras el accidente en un campo de golf que acabó con la vida de un menor de diez años

20 mayo, 2022 12:24

El Ayuntamiento de Terrassa ha decretado dos días de duelo oficial por la muerte de un niño en un embalse ubicado en los terrenos de un campo de golf de la localidad. El alcalde, Jordi Ballart, ha mostrado su pésame a través de las redes sociales y ha informado a los portavoces de los grupos municipales del luto, que se decreta desde las 12 del mediodía de este viernes hasta el domingo, 22 de mayo.

En estas jornadas, las banderas ondearán a media asta en los edificios de la administración municipal y se suspenderán los actos institucionales programados

Los Mossos d'Esquadra hallan el cadáver de un niño de 10 años en un lago de Terrassa / EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra hallan el cadáver de un niño de 10 años en un lago de Terrassa / EUROPA PRESS

El pésame del alcalde

“Lamento profundamente la muerte de un niño de nueve años en un terrible accidente. Decretamos dos días de duelo oficial en la ciudad. Mi más sentido pésame a la familia y a todas las personas cercanas en estos momentos tan duros. Descanse en paz”, ha expresado el regidor. 

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves pasadas las ocho, cuando los bomberos de la Generalitat fueron alertados de que un menor no había salido de un embalse donde se estaba bañando junto a otros tres. Se trata de una balsa que hay en los terrenos del campo de golf de Can Bonvilar y Torrebonica, en el término municipal de Terrassa cercano a Sabadell. 

Prohibido bañarse en el embalse

Éste recoge el agua para regar el Real Club de Golf El Prat y son de uso privado. Un cartel explicita que está prohibida bañarse, aunque es fácil acceder a la zona.

Balsa de agua en el campo de golf de Terrassa / GOOGLE MAPS

Balsa de agua en el campo de golf de Terrassa / GOOGLE MAPS

Un total de 11 dotaciones se trasladaron hasta el lugar, entre ellas efectivos de la unidad subacuática de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y del GROS (Grupo de Apoyo Operativo). Pasada la medianoche los agentes informaron de que habían localizado el cuerpo sin vida del pequeño.