Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centenares de jóvenes disfrutan de una fiesta en Menorca / EFE

Un viaje de final curso a Menorca causa un brote de Covid con 24 positivos

El Departamento de Salud confirma que hay otros 40 casos que se están investigando y se descarta su relación con otro que se ha producido en Mallorca

1 min

Un viaje de final de curso de alumnos de segundo de Bachillerato de varios institutos de Barcelona a la isla de Menorca ha causado un brote de coronavirus multitudinario, que ya ha confirmado 24 casos positivos, mientras otros 40 están en estudio.

El Departamento de Salud ha informado este viernes en un comunicado de este brote, que ha afectado a alumnos de diversos institutos barceloneses, cuyos nombres no tienen vinculación con la organización de los viajes y que "Salud no divulgará".

Organizado por whatsapp

Los viajes fueron organizados por los alumnos de forma particular creando grupos de whatsapp y contactando con agencias de viajes especializadas en este tipo de eventos.  Este episodio no tiene relación aparente con uno similar producido en la isla de Mallorca y que, por el momento, no afecta a ninguna persona residente en Cataluña, han añadido las mismas fuentes.

La consellleria ha reiterado hoy su llamamiento al conjunto de la población "a actuar de forma responsable y a respetar las medidas vigentes de control epidemiológico".