Menú Buscar
Taj Mahal Pexels photo

Viajar a Asia es la aventura perfecta para este verano

Descubre por qué Japón, Tailandia e India son tres de los países asiáticos que más turistas españoles reciben

11.07.2019 10:52 h.
13 min

Viajar es sin duda una de las satisfacciones más grandes de la vida. Y más aún si es a lugares tan exóticos como los que ofrece el continente asiático. Según la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, las reservas de viajes en España para este verano han tenido un aumento del 7% en comparación con el año anterior. Para los grandes viajes, viajar a Asia se sitúa como el plan más popular de este verano.

El Turismo en Asia

Entre los países asiáticos que los españoles quieren visitar sobresalen especialmente destinos como Japón, Tailandia y la India. Lugares muy diferentes entre ellos, pero que a la vez comparten un gran exotismo y grandes contrastes. Desde la fusión de tradición y modernidad de Japón, a la exuberante vida y paradisíacas playas de Tailandia, pasando por el misticismo de una India que nunca deja indiferente. 

Los turistas que realizan viajes a Asia aseguran que son una experiencia que cambia completamente la vida. El verano se acerca y es la oportunidad ideal para descubrir si es verdad.  

Repasemos estos tres destinos que no te puedes perder si sueñas con viajar por Asia:  

Disfruta de la magia de la India

India es uno de esos países que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Este país asiático representa una de esas aventuras que hay que emprender para poder decir que hemos visto el mundo. La India es un mundo en sí, lleno de contrastes y descubrimientos sorprendentes

La mejor época para encontrar ofertas interesantes para descubrir la India es de abril a septiembre, mientras que el mejor clima se da de noviembre a marzo. En verano, la recomendación es planificar el viaje a partir de la tercera semana de agosto o para septiembre, ya que los precios son más bajos. En cuanto al tiempo durante estos meses coincide con la época de lluvias, si bien estas suelen ser intermitentes y de poca duración. 

Normalmente los viajes a India se centran en el norte del país:

  • Delhi: es la capital de este país asiático, una ciudad con un ritmo frenético y lleno palacios y monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos destacan el Fuerte Rojo, del siglo XVII, y que debe su nombre al color de sus paredes; o la Mezquita Jama Masjid, la más grande del país y construida en mármol y arenisca roja. Otra de las experiencias imperdibles es pasear en rickshaw, un bicitaxi con el recorrer algunos de sus puntos más icónicos como el colorido mercado de Chandni Chowk. 
  • Agra: el lugar al que hay que ir para conocer al mundialmente famoso Taj Mahal. El monumento al amor que no se puede dejar de ver al viajar por Asia. Pero además de contemplar una de las Siete Maravillas del Mundo moderno, Agra posee la fortaleza más grande del país: el Fuerte de Agra. 
  • Jaipur: junto con las dos anteriores ciudades, forma el Triángulo cultural de la India. Se la conoce como la ciudad rosa por el color de edificios como el espectacular Palacio de lo vientos. Además es la capital del estado del Rajastán, donde destacan otros lugares como el desierto del Thar que se puede visitar a lomos de un camello.  
  • Khajuraho: esta pequeña urbe está repleta de monumentos y esculturas muy llamativas, con motivos eróticos. Los templos de Khajuraho cuentan con cientos de años de historia y muchos de ellos están considerados Patrimonio de la Humanidad.
  • Benarés: también llamada Varanasi, es la ciudad más sagrada de la India. Bañada a orillas del río Ganges, se pueden contemplar tradiciones tan únicas como las piras funerarias en público. Por si esto fuera poco, a 10 kilómetros de allí se encuentra Sarnath, donde Buda predicó el budismo por primera vez. 
  • El sur de la India: si todo lo anterior se encuentra en el norte del país, el sur también tiene grandes atractivos para el viajero. Empezando por las playas de Goa, las mejores de India. O los Backwaters del estado de Kerala, unos lagos rodeados de extensiones de arrozales, vegetación y aldeas locales. 

Japón, futurismo y tradición

Templo pagoda en Japon
Pagoda japonesa, imagen típica de Japón

Seguimos esta ruta por Asia para llegar a Japón. Este país de cultura milenaria tiene una gran cantidad de atractivos turísticos que ofrecer al visitante. El país del sol naciente refleja a la perfección el choque cultural que caracteriza el viajar a Asia. Japón cuenta con ciudades que sorprenden por su modernidad, altas dosis de riqueza histórica y paisajes que parecen sacados del manga o el anime. 

Los viajes a Japón son perfectos para disfrutar de una buenas vacaciones. Abril y mayo ofrecen el mejor clima del año. En cambio, para los que buscan los mejores precios la recomendación es visitarlo de marzo a junio, y si sólo puedes optar por el verano lo ideal es evitar el mes de agosto. 

Los lugares imprescindibles que debes visitar si vas a viajar a Japón son:

  • Tokio: la espectacular capital de Japón y su urbe más grande, es también una de las ciudades más sorprendentes del continente. Se caracteriza por ser una metrópoli muy versátil. Con lugares tan curiosos como la Torre de Tokio, inspirada en la Torre Eiffel, la isla artificial de Odaiba o barrios como Akihabara, el paraíso de los otakus y los amantes de la electrónica. Pero también construcciones con historia milenaria como el Palacio Imperial o el santuario Meiji, un gran bosque de 700.000 m².
  • Kioto: antiguamente fue capital de Japón y hoy es la ciudad en la que los viajeros pueden empaparse de la esencia y tradición japonesa. Entre sus estrechas callejuelas, por donde pasean geishas, se encuentran innumerables y bonitos rincones, donde destaca el santuario Fushimi Inari, con sus puertas rojas o toriis que forman un túnel. Kioto está salpicado de lugares con encanto, como bosques de bambú o templos ancestrales.
  • Osaka: le brinda a los visitantes una experiencia para los sentidos: diversidad de comidas, increíble arquitectura, abundante vida nocturna y mucho más. Sobre todo es conocida como la meca de la gastronomía japonesa, sin despreciar ciudades como Kobe cuyo nombre sonará a los amantes de la carne. El punto ideal para degustar desde los platos más conocidos hasta propuestas como el takoyaki, el emblema de Osaka que se basa en bolas rellenas de pulpo. Pero hay más que hacer en Osaka, como visitar su castillo, que se puede recorrer o contemplar navegando por el río que lo rodea. 
  • Monte Fuji: Japón también es único en cuanto a sus paisajes naturales. El monte Fuji es el pico más alto del país nipón y es digno de una postal. Este volcán es el símbolo natural por el cual se conoce a este país y se encuentra en el Parque Nacional de Fuji Hakone Izu, ideal para hacer senderismo.  

Pero por supuesto hay muchos más puntos y experiencias de interés en Japón. Desde pasear con ciervos en Nara, a recordar lo que sucedió en Hiroshima o maravillarse con la floración de los cerezos. 

Explora Tailandia, una tierra que lo tiene todo

Playa paradisíaca en Tailandia
Playa paradisíaca en Tailandia

El relax y diversión de sus playas de película, la espiritualidad de sus templos budistas, unas ruinas que son reflejo de su glorioso pasado, la modernidad de sus grandes ciudades y una gente abierta y hospitalaria… Tailandia es uno de los referentes del turismo mundial y una de las zonas más exóticas que visitar al viajar por Asia. El país más conocido del sudeste asiático está repleto de sorpresas y experiencias novedosas, desde sus coloridos mercados a su exuberante naturaleza. 

Además Tailandia es un país abierto al turismo y uno de los mejores si buscamos un destino económico. Las mejores ofertas para viajar a Tailandia se encuentran de marzo a mayo e incluso hasta octubre. En verano, destaca especialmente desde la tercera semana de agosto hasta finales de septiembre. En cuanto al mejor tiempo, lo encontrarás de noviembre a febrero. En verano lo ideal es optar por el mes de julio y principios de agosto, cuando el monzón aún no alcanza su punto álgido.  Y, en cualquier caso, las lluvias intensas pero de poca duración del monzón no cancelarán tus planes por mucho tiempo.  

No se pueden ignorar los siguientes destinos de Tailandia:

  • Bangkok: la capital de Tailandia es una metrópoli tan moderna como caótica. De esta ciudad, resaltan los templos budistas, los rascacielos y la dinámica vida nocturna. La  capital tailandesa es conocida como “La ciudad de los Ángeles” y hay más de 400 templos budistas en ella. El complejo arquitectónico del Gran palacio alberga algunos de los templos más bellos. También destaca Wat Pho, que contiene una figura tumbada de buda de 45 metros de largo. Los mercados de Bangkok también son muy famosos y los hay para todos los gustos, desde el flotante de Damnoen Saduak, hasta el mercado del Tren, el único mercado del planeta por el que pasa un ferrocarril. 
  • Chiang Mai: es la ciudad más grande del norte de Tailandia y sobresale por su legado cultural, con atractivos como el templo Doi Suthep, situado en la cima del monte con el mismo nombre. Además, Chiang Mai cuenta con paisajes impresionantes como el Parque Natural Doi Inthanon y experiencias únicas, como conocer a uno de sus animales más emblemáticos: el elefante. 
  • La isla de Phuket: es la isla más grande de Tailandia, en la que se podrá disfrutar de algunas de las mejores playas que se pueden ver en este inmenso continente. En Phuket no te aburrirás, ya que cuenta con muchas opciones de ocio y grandes resorts. Pero también con playas tranquilas donde desconectar. 
  • Krabi: otro de los principales puntos turísticos de este país asiático para los amantes de las playas. Más tranquilo que Phuket, esta zona tiene numerosas islas y las playas más sorprendentes del mundo que se caracterizan por sus bellos acantilados. Además es una buena base de operaciones para visitar islas de la zona, como las Phi Phi, repletas de playas paradisíacas. 

--

Contenido patrocinado