Menú Buscar
Vecinos de Hortaleza y miembros de Hogar Social se manifiestan con la pancarta "Fuera delincuentes de nuestros barrios" / EP

Vecinos de Madrid y Hogar Social claman contra los menas

El grupo de extrema derecha ha participado en la protesta en el distrito de Hortaleza, donde se ha pedido que los centros de menores extranjeros salgan de las ciudades

2 min

Vecinos del distrito madrileño de Hortaleza se han concentrado este domingo para reclamar que los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) sean trasladados fuera de los centros urbanos.

"La solución pasa por crear centros como Dios manda, donde los menores estén protegidos, se les dé la formación, el apoyo y las oportunidades que se merecen, como los de cualquier otro chaval", ha apuntado uno de los vecinos en contra de una manifestación a la que han asistido miembros de Hogar Social.

Inseguridad

Los mismos vecinos han asegurado que "no hay más o menos" delincuencia por estos menores. "Si se quisiera dar soluciones se estaría protestando en contra de la Comunidad de Madrid, que son los tutores", ha destacado otro vecino.

La portavoz de Hogar Social, Melisa Domínguez, ha acudido a la manifestación para apoyar a quienes están "hartos de la situación" porque "no puede vender que los menores de estos centros de acogida son simplemente niños inocentes mientras que los vecinos están aguantando día tras día este problema de inseguridad ciudadana".

Odio

Más Madrid, por su parte, presentó esta semana una denuncia ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de la capital para que se abra una investigación y se establezcan acciones preventivas ante diversos mensajes de odio que se están lanzando en redes sociales contra los menores extranjeros no acompañados.

Ya presentaron otra denuncia ante la Fiscalía y ante el Defensor del Pueblo tras una agresión con porras a un menor en el entorno del centro de Hortaleza. Este distrito madrileño, que alberga tanto zonas residenciales de lujo como otras degradadas, es uno de los más grandes de Madrid y en él hay varios centros de menas.