Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dosis de la vacuna de Pfizer / EUROPA PRESS

La UE aprobará la vacuna de Pfizer el próximo 23 de diciembre

La decisión se produce tras las presiones de Alemania para acelerar los plazos y poder vacunar antes de fin de año

2 min

La UE se ha decantado por adelantar la fecha de validación de la vacuna de Pfizer. De esta forma la Agencia Europea del Medicamento la aprobará el próximo 23 de diciembre.

Esta decisión supone un adelanto de seis días en relación a la fecha inicialmente fijada en el 29 del mismo mes. Con este nuevo escenario, el inicio de la vacunación en España, previsto para el cuatro o cinco de enero, podría adelantarse a finales de año.

Críticas de Alemania

En los últimos días el país germano había levantado polvareda al criticar la tediosidad de la institución europea a la hora de validar una vacuna que permitirá salvar vidas, frente a otros países como Reino Unido​ y Estados Unidos. Cabe destacar que el interés del país también reside en el hecho de que una de las empresas desarrolladoras, BioNTech, es alemana.

El diario alemán Bild filtró que el gobierno alemán estaba ejerciendo presión para acelerar los plazos de la agencia responsable para que adelantara la aceptación de la vacuna a antes del 23 de diciembre, una situación que hoy se ha confirmado.