Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Patxi Uriz y Jordi Matas, directores de 'De quijotes y semillas', producido por Transperpect / EP

TransPerfect se estrena en el cine español con dos premios del Festival de Málaga

La división audiovisual de la compañía en España ha colaborado como productor asociado en el documental

4 min

La película dirigida por Patxi Uriz y Jordi MatasDe quijotes y semillas, ha sido la gran estrella de este año en la sección Cinema Cocina del Festival de Málaga. Se trata de una road movie en formato documental que cuenta la travesía en bicicleta del cocinero Santi Cordón y el permacultor Alberto Marín desde Tudela hasta Málaga. Esta “quijotada” ha logrado acercar el mundo rural al espectador y ayudarle a conectar con la naturaleza. 

Una hazaña que les ha valido para llevarse el Premio Biznaga de Plata al Mejor Largometraje Cinema Cocina 2021 y el Premio Especial del Público Biznaga de Plata al Mejor Largometraje Cinema Cocina 2021. 

Productor asociado

TransPerfect ha sido la empresa impulsora de este acercamiento a las raíces de España. La multinacional de servicios de localización de contenidos ya lleva tiempo apostando por el país, y ahora ha colaborado, mediante su división audiovisual como productor asociado en el filme de Patxi Uriz. De este modo, la compañía ha asumido una parte importante de las tareas de postproducción como son la corrección de color y la postproducción de sonido

Por su parte, el director de la división audiovisual de la compañía, Javier Fernández, se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado en un breve periodo de tiempo: “Me gustó mucho la idea y todo lo que trabajaron. El proyecto se realizó en tiempo récord, ya que la compañía lo acogió para cumplir con la meta de volver al festival contando con un breve marco de tiempo. Solemos tardar tres meses en hacer un documental así, este lo hemos hecho en cuatro semanas, gracias a poder contar con un gran equipo de profesionales", ha resalatado Fernández.

Apuesta por el cine español

En los últimos tres años la compañía ha adquirido tres empresas de localización de contenidos en España (Propulse Video, Sublime Subtitling y Lassostudios). Con ellas tiene el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de servicios por parte de las plataformas OTT. A estas adquisiciones se suma la reciente compra de las instalaciones de los estudios Polford, en Barcelona, un movimiento que ha permitido a la multinacional contar con una tecnología puntera para realizar mezclas en Dolby Atmos. Además, Transperfect podrá expandir esta línea de negocio impulsando proyectos locales y atrayendo nuevas producciones internacionales. 

Otro de los proyectos en esta línea, es la MediaNEXT Dubbing Academy, la multinacional dirigida por Phil Shawe para la industria del cine en España. Se trata de una academia de doblaje a distancia que permite que los actores que quieran formarse y trabajar en el sector del doblaje no se vean obligados a desplazarse a Barcelona o Madrid. 

Presencia en España

España tiene una gran importancia estratégica para la compañía. De hecho, se demuestra en el constante crecimiento de su facturación generada en el territorio. Con oficinas en Barcelona, Madrid y Palma, TransPerfect contrató 293 empleados solo en Barcelona durante un 2020 marcado por el Covid-19. Además de apostar por la industria del cine, la mayor cantidad de estos puestos de trabajo buscaban reforzar otro de los campos que la multinacional quiere impulsar en diferentes áreas: la inteligencia artificial