La justicia de Delaware y la empresa Transperfect / FOTOMONTAJE CG

La justicia de Delaware y la empresa Transperfect / FOTOMONTAJE CG

Business

TransPerfect premiará a sus empleados con un bonus tras la renuncia obligada del juez Bouchard

La falta de transparencia de la Corte Suprema de Delaware lleva poniendo en peligro cientos de puestos trabajo en Barcelona desde 2017

26 abril, 2021 13:09

Transperfect, la multinacional líder en servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas, celebrará el próximo viernes una nueva victoria en los tribunales premiando a cientos de trabajadores indefinidos de todo el mundo con un bonus de 500 dólares. Ejecutivos y empleados de la compañía han sido convocados por el director ejecutivo Phil Shawe el viernes 30 en una fiesta virtual, organizada por la asociación Citizens for a Pro Business Delaware para brindar por la jubilación anticipada del magistrado Andre Bouchard, quien se verá obligado a renunciar a su cargo en la Corte Suprema de Delaware (Estados Unidos). 

Las más que dudosas prácticas de Bouchard han amenazado la supervivencia de la compañía estadounidense, cuyo mayor centro operacional se encuentra en Barcelona. “La batalla pública frente al canciller Bouchard y una camarilla de aristócratas de Delaware llegará a su fin el 30 de abril”, manifestó Shawe en una carta abierta a los empleados. 

Último triunfo de Transperfect

La renuncia de Bouchard, que abandonará su cargo cinco años antes de que expire su mandato, supone el último triunfo en los tribunales de TransPerfect después de que en noviembre de 2020, el Tribunal de Cancillería de Delaware decidió desclasificar el expediente vinculado al litigio sobre la propiedad de la compañía.  

Desde 2017, la multinacional se ha visto perjudicada por las irregularidades en el proceso de venta forzosa dictado por Bouchard, que puso en peligro el empleo de más de 6000 trabajadores en todo el mundo. La falta de transparencia del procedimiento resultó especialmente dramática para la oficina de Barcelona, que el pasado trimestre se convirtió en el centro operativo más importante de la compañía a nivel global con más de 800 trabajadores.

 Bonificación de 500 dólares

Durante este proceso, Bouchard ha ordenado pagar a TransPerfect más de “50 millones de dólares” a diversos agentes judiciales, “muchos de ellos miembros de su círculo social en Delaware”. Además, según prosiguió Shawe en su misiva, en los “más de tres años de ocupación gubernamental de TransPerfect”, a ningún empleado se le ha permitido ver estas facturas, ni siquiera “saber qué trabajo se había realizado supuestamente”.  

Por eso, para celebrar el final de un “doloroso y costoso” mandato, Shawe anunció una bonificación de 500 dólares “en el día de su retirada para todos vosotros, empleados indefinidos a tiempo completo”. Un adiós forzado que supondrá, sin duda, el inicio de una nueva etapa en TransPerfect.

Mas de 190 millones de ingresos 

Una semana antes de la renuncia del juez Bouchard, TransPerfect ha confirmado su excelente momento con el anuncio de sus resultados trimestrales, que han arrojado un crecimiento del 21 por ciento (33 millones de euros) con respecto al mismo período del pasado ejercicio. Los 191 millones ingresados por la compañía en los tres primeros meses de 2021 suponen el 116º trimestre consecutivo en positivo. 

La inversión en I+D tecnológica realizada en 2020 ha sentado las bases del impulso experimentado en el inicio de 2021. Desde que comenzó la crisis del Covid-19, la pausa en la actividad de fusiones y adquisiciones por parte de TransPerfect ha motivado que el cien por cien de este crecimiento trimestral se haya producido de manera orgánica, a la espera de que la compañía pueda reanudar estas operaciones en los próximos meses. 

Inversión I+D y teletrabajo

Además de facilitar el teletrabajo, de los nuevos productos y soluciones la rápida adopción por parte de un buen número de clientes de la compañía permitirá a TransPerfect seguir cosechando beneficios a lo largo del presente ejercicio y en el futuro. 

La inversión de TransPerfect en I+D también ha permitido introducir actualizaciones y realizar importantes mejoras en la experiencia del usuario de la tecnología GlobalLink®, el principal sistema de gestión de la traducción de la empresa, que incluye productos como Project Director, OneLink, TransPort, AI Portal y MediaNEXT.

Innovacion

Estas innovaciones agilizan enormemente la creación, el despliegue y el mantenimiento de los contenidos traducidos. Además, TransPerfect continúa invirtiendo en su plataforma de recopilación y anotación de datos de IA, DataForce, que experimentó un importante crecimiento en 2020.

“Hemos conseguido empezar 2021 en una posición fuerte, y esperamos que esto sea un buen augurio para el año que viene. Estoy muy agradecido a nuestros empleados de todo el mundo por su valor, su coraje y su compromiso inquebrantable con el servicio a nuestros clientes, a pesar de cualquier adversidad”, comentó el presidente y director general de TransPerfect, Phil Shawe.