Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un joven sujeta un paraguas ante las fuertes ráfagas de viento de un temporal, en una imagen de archivo / EP

El temporal llega a Barcelona con menos fuerza de la esperada

Protección Civil ha registrado hasta las cinco de la tarde un total de 11 llamadas desde la capital catalana por incidentes relacionados con el viento y únicamente tres por los efectos de la lluvia

2 min

El temporal que entre hoy y el jueves se situará sobre Cataluña ha llegado a Barcelona, de momento, con menos fuerza de la esperada. Hasta las cinco de la tarde, el 112 ha atendido 88 llamadas relacionadas con incidentes provocados por el viento, de las cuales 11 se han hecho desde Barcelona. Con relación a la lluvia, solo se han registrado tres llamadas desde la capital catalana.

Con el objetivo de facilitar la circulación, Trànsit ha habilitado el carril VAO de la C-58 a su entrada en Barcelona, excepto para los camiones de más de 7,7 toneladas. Trànsit también ha registrado retenciones en la C-245 a la altura de Cornellà de Llobregat debido a un accidente.

Lluvia intensa

Durante la mañana y también por la tarde sigue lloviendo con fuerza en las comarcas de Tarragona. Las precipitaciones caen con intensidad en l’Alt Camp y en la Conca del Barberà. La estación meteorológica de Nulles ha contabilizado 21,9 mm en 30 minutos, 22,6 en el mismo tiempo en l’Espluga de Francolí. En Tarragona han caído 40,5 mm y 38,5 mm en Constantí.

La intensidad de las lluvias ha inundado las vías de tren de la R17 entre Tarragona y Port Aventura, pero ya se ha podido restablecer la circulación. La R4 registra tiempos de paso de 20 minutos entre Cornellà de Llobregat y Molins de Rei, por una incidencia ya solucionada.