Helena Jubany, la joven de 27 años asesinada en Sabadell en 2001 / FAMILIA JUBANY

Helena Jubany, la joven de 27 años asesinada en Sabadell en 2001 / FAMILIA JUBANY

Vida

La familia de Helena Jubany pide la imputación de tres sospechosos

En su ordenador personal se han encontrado varios chats en los que la joven hacía referencia a los anónimos que recibió antes de ser asesinada

23 noviembre, 2021 19:34

Lo familiares de Helena Jubany han solicitado al juzgado que instruye el caso de la joven bibliotecaria asesinada en Sabadell en 2001 que se impute a tres sospechosos: J. J., F. M.  y a un tercero de identidad desconocida que se ocultaba bajo un nickname y que durante los meses previos al asesinato la acosaba.

Los familiares, que ejercen la acusación particular de la causa, han solicitado este martes “que haya una investigación policial profunda y que se llegue a juicio”. El tiempo apremia, dado que la causa por el crimen de Jubany prescribe en febrero de 2022 para aquellos que nunca han sido imputados y en 2025 para aquellos que ya lo fueron durante la primera investigación.

Los chats de Jubany

La familia Jubany ha explicado que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el auto de la Audiencia de Barcelona que estimó el recurso del principal sospechoso, S. L.  y anuncian que llegarán “hasta cualquier instancia posible”.

La causa, que fue archivada en 2005, se reabrió en verano de 2020 a petición de la familia pero, después de que la Audiencia de Barcelona ordenara archivarla al considerar que las nuevas pruebas que se proponían eran “inútiles”, la investigación se cerró de nuevo. Hace unos meses, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sabadell reabrió por segunda vez el caso y ordenó a la Policía Nacional que analizara el ordenador personal de la joven donde, según la familia, hay varios chats en los que Helena Jubany hacía referencia a los primeros mensajes anónimos que recibió antes de morir.