Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cámara en una calle, como las que instalarán en Tarragona para reforzar la seguridad / EUROPA PRESS

Tarragona refuerza la seguridad con drones y cámaras tras una oleada de robos

El ayuntamiento desplegará este sistema en el casco histórico de la Part Alta, un lugar conocido por ser la zona de ocio nocturno y que acumula quejas vecinales por incivismo

2 min

Tarragona reforzará la seguridad de la ciudad instalando cámaras de videovigilancia en el entorno del consistorio y en el casco histórico de la Part Alta. Además, la Guardia Urbana ha activado su unidad de drones para patrullar en el barrio periférico de Boscos, donde en los últimos días se han producido una oleada de robos, sobre todo en las viviendas más próximas a la zona boscosa.

El Ayuntamiento de Tarragona, situado en la céntrica plaza de la Font, es de los pocos de Cataluña que carece de este sistema de seguridad y, según informan, desplegará ocho cámaras en las próximas semanas.

Además, preven instalar 15 más en el casco histórico de la Part Alta. Un lugar que conocido por ser la zona tradicional de ocio nocturno y que acumula quejas vecinales por incivismo.

En cuanto al dron, se ha usado durante dos días, también en horario nocturno. Al disponer de un sensor térmico, detecta movimientos en zonas boscosas de acceso complicado para las patrullas a pie. A pesar de que se ha utilizado por prevención, se analizarán las imágenes registradas para comprobar las matrículas de los vehículos y el movimiento de personas ajenas a la urbanización.