Menú Buscar
Imagen de las manionbras de reanimación de la persona sin hogar que murió en Sant Adrià el miércoles / CG

El sintecho que murió durante el temporal Gloria presentaba signos de violencia

Los Mossos investigan el entorno de la víctima para recabar pruebas sobre el fallecimiento del sinhogar, al que "remató" la tormenta

4 min

Signos evidentes de violencia. Estas son parte de las pruebas que obran en poder de los Mossos d'Esquadra para investigar la muerte de una persona sinhogar durante la tormenta Gloria en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) el miércoles. Según ha podido saber este medio, el cuerpo presentaba indicios evidentes de haber sido apaleado. ¿Qué papel jugó pues el temporal? El no estar flanqueado por sus acompañantes habituales debido a la lluvia, le negó la ayuda que necesitaba tras, presuntamente, sufrir una brutal agresión.

Preguntados por la cuestión, los Mossos han indicado que la investigación continúa abierta y que en estos momentos no se pueden revelar más datos. Otras fuentes cercanas a las pesquisas sí han concretado que el individuo, un súbdito español, fue hallado en la avenida de la Playa de Sant Adrià, cerca del centro comercial Alcampo. El vecino, que llevaba unos 11 años pernoctando al aire libre, tenía el tabique nasal desviado y restos de sangre en su cuerpo. Se cree que una presunta agresión pudo haberle dejado muy malherido y la virulencia del temporal, que vació la zona con lluvia y fuertes vientos, hizo el resto.

Se busca a dos individuos

Así las cosas, los agentes buscan dar ahora con los compañeros que habitualmente paraban con el sinhogar. Al menos uno de ellos ya ha sido identificado. Se conoce que otro de los componentes del grupo es originario de Europa del este. La cuadrilla de sintecho moraba en un pinar junto a la playa de Sant Adrià y cuando llovía se refugiaba en los cajeros automáticos de la zona.

sintecho muerto sant adria

Imagen de vehículos policiales en la zona en la que murió un sintecho en Sant Adrià / CG

Es lo que pasó este miércoles. Ante la galerna, el grupo de personas sinhogar se esfumó del pinar, donde apareció el cuerpo sin vida de uno de ellos ya de madrugada. Se encontró poco antes de las 7:00 horas. Acudieron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trataron de reanimar al hombre, sin éxito. Tras ello se procedió al levantamiento del cadáver.

Dos víctimas y dos desaparecidos

La muerte del indigente en Sant Adrià de Besòs se suma a dos óbitos confirmados cuya causa directa sería el temporal Gloria. Efectivos de emergencias han hallado este jueves dos cuerpos sin vida más tras los aguaceros provocados por la tormenta, uno en Jorba (Barcelona) y otro en Palamós (Girona).

Estos fallecimientos se suman a la desaparición de otro hombre de 26 años, cuyo coche han encontrado los efectivos de emergencias bajo el agua en Cabacés (Riera d'Ebre). Asimismo, se busca a otra persona en Palamós (Girona), que podría haber sido afectada por el temporal.