La Policía Local de Sant Adrià exige una mejora salarial y más efectivos

La Policía Local de Sant Adrià exige una "mejora salarial" y más efectivos

Vida

La Policía Local de Sant Adrià exige una "mejora salarial" y más efectivos en barrios como La Mina

La protesta del cuerpo municipal irrumpe durante el pleno del Ayuntamiento y exigen al alcalde llegar "a un acuerdo"

28 enero, 2019 20:48

El pleno municipal de Sant Adrià del Besos ha sido el escenario de las protestas de la Policía Local, que exigen desde hace meses "una mejora salarial" y la presencia de más efectivos para garantizar la seguridad en las calles de la localidad.

Este cuerpo es el principal encargado de garantizar la protección y seguridad en el barrio de La Mina y en más de una ocasión han sufrido las agresiones de los traficantes que operan en la zona. Por esta razón, una de sus demandas principales es la mejora de salario y el incremento de plantilla.  

"Fines electoralistas"

Aprovechando la celebración del pleno consistorial, representantes del cuerpo municipal han leído un manifiesto dirigido al alcalde de la localidad, Joan Callau, en el que le reprochan que vaya al Parlament a pedir "más Mossos d'Esquadra" con "fines electoralistas" y no incremente el número de agentes locales.

"¿No le da vergüenza ir al Parlament y de no querer intentar que su Policía Local, con los efectivos que tiene, trabaje más días al año a cambio de un pacto económico? ¿O lo que pretende usted es pedir Mossos que le salen gratis y encima queda bien a la hora de poder decir que usted lo intentó y pidió más policía para su municipio porque esto no podía seguir así?", lamentaban en el manifiesto.

poli

poli

La Policía Local de Sant Adrià durante el pleno del consistorio

Asimismo, le instan a alcanzar un acuerdo a nivel municipal: "Volvemos a pedirle que se siente a negociar un acuerdo que le permite al municipio tener más presencia policial inmediatamente", reiteran. 

Alta conflictividad

Una de las reclamaciones de la policía más allá del incremento de plantilla y de salario son las "agresiones contínuas" que sufren por los conflictos derivados del tráfico de drogas presente en la zona así como de los llamados narcopisos y los robos que se producen por la noche en comercios.

Con su protesta en el pleno municipal de este lunes han intentado nuevamente que el equipo de gobierno escuche sus demandas e iniciar una negociación porque, advierten, "no desistirán" en sus objetivos.