El Gimnasio Social Sant Pau del Raval de Barcelona

El Gimnasio Social Sant Pau del Raval de Barcelona

Vida

La fundación Agbar y el Gimnasio Social Sant Pau acuerdan que los sinhogar puedan ducharse gratis

El servicio lo utilizan más de 1.100 personas al mes y el convenio tiene un coste de 13.200 euros

21 diciembre, 2018 18:06

La Fundació Agbar y el Gimnasio Social Sant Pau del Raval han firmado un convenio de colaboración para continuar con un servicio que se ofrece desde el pasado marzo. El acuerdo entre ambas entidades trata de poner a disposición de las personas sinhogar o con problemas económicos un servicio de duchas.

Esta acción que realiza el Gimnasio --una organización con 78 años de historia-- da 1.100 servicios mensuales. El convenio tiene un coste de 13.200 euros y estará disponible durante un año. La entidad, también ha firmado otro acuerdo con la Fundació de l'Esperança, y de esta manera, consigue mantenerse a flote ante una situación económica delicada. La Fundación Agbar --con su aportación-- ha evitado el cese de la función social. 

Sin ánimo de lucro

El Gimnasio Social Sant Pau es una cooperativa sin ánimo de lucro. La entidad está gestionada por los propios trabajadores y tiene la promoción del deporte entre los más desfavorecidos como su principal objetivo.

Actualmente, dispone de 500 socios que pagan una cuota para que 900 personas puedan realizar actividades deportivas de manera gratuita. Cabe destacar que el Gimnasio trabaja con 34 entidades que realizan su labor con colectivos vulnerables.

Baños públicos

Ya en los años 40, Aigües de Barcelona inició el proyecto social con la creación de unos baños públicos en la Ronda Sant Pau número 46. La finalidad del servicio es la de mejorar las condiciones higiénicas de los habitantes de Barcelona. La ayuda continúa hoy 78 años más tarde de su fundación.

Por su parte, la Fundación Agbar es una entidad privada sin ánimo de lucro y con el objetivo de fomentar y promover acciones relacionadas con la sostenibilidad. La organización intenta que las personas mejoren su nivel de vida, y por ello, desarrolla actividades científicas, culturales, benéficas y docentes.